En ocasiones nos preguntamos por qué se ha catalogado al perro como el mejor amigo del hombre. Si bien es cierto que es una de las mejores mascotas que puede tener el ser humano y demuestra una fidelidad como ninguna. Pero también nos podemos sentir identificados con los perros en diversas ocasiones.

Por ejemplo, los perros suelen padecer algunas de las enfermedades que también nos hacen adolecer a los humanos. La artrosis es una de las enfermedades que pueden adquirir los canes, en diferentes niveles.

Para combatir la artrosis en perros y otros padecimientos asociados a la inflamación de las articulaciones, se encuentran los antiinflamatorios para perros.

Más conocidos en el mercado como condroprotectores, los antiinflamatorios para perros, contribuyen no solo a combatir la artrosis, sino también a prevenirla.

Condroprotectores para perros, un remedio eficaz

Los condroprotectores en perros ejercen una acción lenta, pero sumamente eficaz. Se utilizan especialmente para proteger las articulaciones de los perros o para facilitar la recuperación en caso de alguna lesión.

Algunos canes son vulnerables a enfermedades degenerativas como la artrosis. Por lo que este tipo de analgésicos para perros, constituye una de las mejores opciones para solucionar este problema.

Los condroprotectores para perros suelen forman parte de la dieta diaria de los canes deportistas. A aquellos perros que se presentan de forma regular en competencias y eventos deportivos se les debe suministra estos antiinflamatorios para perros. Esto ayuda a que el desgaste muscular y en las articulaciones, principalmente, no sea tan severo.

Debes tener en cuenta, comprar condroprotectores para tu perro, si tu mascota pertenece a las razas propensas al padecimiento de enfermedades en las articulaciones. El pastor alemán, el dogo alemán, el husky siberiano o el golden retriever, son algunas de los ejemplares caninos que puden correr ese riesgo.

Qué no debes hacer:

A pesar de la eficacia de los antiinflamatorios para perros, estos por sí solo no representan un tratamiento recomendable contra enfermedades como la artritis o la artrosis canina.

Por ello, si tu perro padece de dolencias en las articulaciones, los especialistas recomiendan combinar los condroprotectores con otros tratamientos. La rehabilitación y el ejercicio suelen ser otras de las opciones más recomendadas por los veterinarios.

Es importante también no detener el tratamiento de suministración de antiinflamatorios para perros. Se trata de un proceso lento, pero con significativos resultados al finalizar el procedimiento.

De igual forma es preciso consultar con tu veterinario de confianza las dosis necesarias de condroprotectores para perros, para tratar determinada enfermedad. El exceso de medicamento puede provocar vómitos, diarreas y otros malestares en tu mascota.

Conclusión

El uso de antiinflamatorios para perros es recomendado para combatir determinadas enfermedades asociadas a las articulaciones.

Si tu perro padece de artrosis o artritis, encontraras en el mercado condroprotectores para perros baratos que se ajusten a las necesidades de tu mascota.

Siempre consulta a un veterinario que pueda recomendarte el tratamiento más adecuado y preciso para tu mascota. La raza, las características de tu mascota y el hábitat en el que vive tu perro, son algunas de las cuestiones a tener en cuenta, tanto en el diagnóstico como en el tratamiento.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña