Has añadido el producto a la cesta

Seguir comprando Ir a la cesta

Te suscribirás a nuestras alertas

Le avisaremos cuando el producto vuelva a estar disponible

Welcome

Salud auricular

WhatsApp ¡Hola! Soy Gorka, experto en salud animal. ¿Necesitas ayuda? WhatsApp Consulta Whatsapp Phone Consulta telefónica
Solución ótica natural de base acuosa no irritante con acción calmante y secante
(13 opiniones )
Ver opiniones
Desde
20,65 € (impuestos inc.)
Solución Ótica, Secante, Cerumenolítica, Lipolítica y No Irritante para Perros, Gatos y Caballos
(16 opiniones )
Ver opiniones
Desde
24,99 € (impuestos inc.)

Los oídos en los perros y los gatos son un sentido de gran importancia y son además, zonas sensibles que llevan gran cuidado.

La salud auricular de tu mascota debes tomártelo como algo muy serio. Su capacidad auditiva es la que le permite establecer la comunicación y la orientación.

Los perros poseen en comparación con los humanos un sentido del oído muy desarrollado. Igualmente los gatos presentan el sentido de audición perfeccionado oyendo hasta tres veces mejor que los humanos.

Por lo tanto, la salud auricular de tu mascota es muy importante para que viva de forma sana y feliz.

A limpiar oídos:

En el caso de las mascotas la limpieza es menos frecuente que en los humanos. Esta se realiza una vez a la semana o cuando posean alguna infección.

Limpiar los oídos a los gatos y los perros es de vital importancia. Además esta limpieza requiere especial cuidado, ya que son animales que tienen sus orejas cubierta de pelos. El mantener limpio los oídos de tu mascota puede evitar enfermedades infecciosas en el resto de su cuerpo.

En el caso de que no sepas cómo limpiar los oídos de tu mascota debes acudir a un veterinario. Esta zona debe ser tratada con delicadeza, con el fin de evitar lastimar el oído de tu mascota.

En el caso de los gatos solo debes limpiarlo cuando veas abundante cerumen, que puede indicar alguna plaga. El oído de los gatos es muy frágil, por lo que si utilizas hisopos debes tener cuidado para no empujar el cerumen creando un tapón, o dañar el interior causando inflamaciones.

La parte exterior de los oídos de los gatos puedes limpiarlo suavemente con paño humedecido sin dañarlo. La limpieza en esta zona es muy importante porque elimina los parásitos y ácaros que se acumulan en las orejas. Estos ácaros producen picazón, dolor, enrojecimiento y para eliminarlos debes aplicarle gotas de oídos.

Por otra parte, los perros también necesitan del cuidado de sus oídos. Los perros frecuentemente padecen de enfermedades en esta zona. Entre ellas están la Sarna sarcóptica, heridas por peleas, hematomas auriculares, acumulación de bacterias y ácaros, entre otros.

De igual forma la limpieza de los oídos de tu perro debe hacerse con sutileza. Existen en el mercado algunos líquidos para limpiar orejas de perros y gatos que cuentan con gran efectividad.

Son limpiadores óticos naturales que no solo contribuyen a limpieza sino que ayudan a prevenir enfermedades como la otitis. Además existen las gotas de oídos para perros que sirven para la cura de enfermedades infecciosas y para prevenir otras.

Comprar limpiadores de oídos:

Sin lugar a dudas los limpiadores de oídos para mascotas deben formar parte de su neceser de limpieza y salud. En el caso de que temas manipularle la oreja a tu mascota por ser una zona sensible, consulta a tu veterinario.

Mantener una higiene auricular adecuada en tu mascota es de vital importancia para lograr un equilibrio en su salud general. Los limpiadores de oídos para perros son utensilios que tienen mucha aceptación.

En su mayoría son productos óticos naturales que protegen la membrana auditiva. Comprar limpiadores de oídos para perros como gotas, aceites, cremas, etc. es altamente recomendable.

Igualmente en el caso de los gatos comprar gotas de oídos para gatos, es una forma de proteger la salud auricular de tu mascota. Solo debes recordar que los productos debes consultarlo con tu veterinario y aplicarlos con suavidad.

Ajustes
Ayuda

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse
Nuestro horario es de 9:00 a 19:00 ininterrumpidamente, le atenderemos dentro de este horario. Un saludo