Has añadido el producto a la cesta

Seguir comprando Ir a la cesta

Te suscribirás a nuestras alertas

Le avisaremos cuando el producto vuelva a estar disponible

Welcome

Sprays antiparasitarios para gatos

Ver más Ver menos
FRONTLINE SPRAY elimina rápidamente las pulgas, piojos y garrapatas.
(151 opiniones )
Ver opiniones
Desde
16,96 € (impuestos inc.)

En Barakaldo ponemos a tu disposición las mejores marcas de spray antiparasitario para gatos. Pero si tienes dudas antes de realizar la compra, aquí te explicamos en qué consiste esta clase de productos y cómo utilizarlos.

Spray antiparasitario para gatos: ¿qué es y cómo funciona?

El spray antiparasitario para gatos es una forma de mantener a tu mascota libre de parásitos externos como ácaros, pulgas y garrapatas (y a veces mosquitos). Su acción es casi instantánea, eliminando los que residen sobre la piel o el pelaje del felino.

Aunque existen otros métodos, el spray antiparasitario para gatos tiene una gran ventaja: su facilidad de uso. Solo tienes que rociar el líquido siguiendo las instrucciones y dejar que actúe sin más preocupación.

¿De qué está compuesto este tipo de productos?

La composición del spray antiparasitario para gatos depende en gran medida de los parásitos contra lo que actúan. De ahí que un spray para pulgas únicamente no esté compuesto por los mismos principios activos que uno para pulgas y garrapatas. Por eso, debes revisar a tu gato a ver qué parásitos tiene antes de comprar un producto determinado. Y en caso de que te preocupe algún componente específico, siempre puedes consultarlo con un veterinario.

¿Por qué comprar un spray antiparasitario para gatos? Beneficios y desventajas

Además de la facilidad de uso, estos productos son baratos y tienen un efecto duradero y eficaz. La acción antiparasitaria suele durar entre un día o dos, tras lo cual el animal no tendrá ningún parásito sobre él.

Otra cosa es que resultan muy seguros al no provocar reacciones alérgicas ni otros efectos secundarios. Eso sí, siempre se recomienda seguir las instrucciones del producto y consultar al veterinario antes de usarlo.

La desventaja principal del spray antiparasitario para gatos es que no tiene acción permanentes. Si bien mata los parásitos, la próxima vez que saques a tu mascota a dar un paseo, la expondrás a nuevas infecciones. Así que lo mejor es desparasitar al animal con el spray, y luego acudir a antiparasitarios permanentes como el collar o la pipeta.

Algunos consejos para una mayor efectividad

Como ya vimos, siempre has de seguir las instrucciones del fabricante y del veterinario. Y sobre todo de este último si tu gato sufre de problemas de la piel o alergias. Él te dará las instrucciones necesarias para una desparasitación segura y sin complicaciones.

Pero si hay algo cierto, es que el mejor desparasitante es la prevención. No hablamos de que no saques a pasear a tu gato, pero sí de que tomes medidas como desinfectar con cierta frecuencia el suelo y los muebles de tu casa (especialmente si tienes jardín), y usar el spray antiparasitario para gatos con cierta frecuencia para mantenerlo libre de bichos.

Recuerda también que los zapatos y la ropa son vehículos excelentes para traer a casa a los ácaros, pulgas y garrapatas, más si practicas actividades al aire libre, y en áreas de césped o vegetación.

Otro consejo es que jamás utilices un spray para perros. Las características de la piel y tolerancia a ciertos principios activos son distintas en estos animales. Así que los efectos son diferentes.

Llegados hasta aquí, te invitamos a explorar nuestra lista de productos y elegir el más adecuado para tu gato. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto y enseguida te ayudaremos.

Ajustes
Ayuda

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.