Enfermedades Comunes de las Tortugas de Agua

Las tortugas de agua suelen ser una de las mascotas más comunes, sobre todo en familias que tienen niños pequeños y no cuentan con mucho espacio en sus hogares. Muchas personas creen, erróneamente, que por ser animales exóticos no suelen enfermarse, pero la verdad es que existen enfermedades de tortugas de agua muy comunes y que debes conocer para estar pendiente de tu animal.

Recuerda que cuando te decidas a adoptar una mascota, sea del tipo que sea, es importante conocer qué cosas las afecta y cómo podemos ayudarlas en caso de que sufran cualquier tipo de contrariedad. A continuación te hablaremos de enfermedades comunes de las tortugas de agua.

Enfermedades respiratorias

En el apartado de enfermedades respiratorias que pueden afectar a las tortugas de agua existen un gran número de variantes, por ejemplo los resfriados de origen vírico o bacteriano. En este caso debes tener mucho cuidado y estar al tanto de los síntomas que se pueden apreciar a simple vista como las secreciones nasales, inactividad y la disminución del apetito.

Enfermedades gastrointestinales

Este es un tipo de enfermedades muy graves que pueden hacer que tu mascota tenga estreñimiento o diarrea y suelen ser causadas por diversos factores, desde una dieta inadecuada hasta parásitos o diferentes microorganismos. En este sentido, te recomendamos que mantengas el agua de tu tortuga en óptimas condiciones, lo cual evitará que sufran este tipo de padecimientos.

Problemas en el caparazón

Estos problemas son comunes cuando existen heridas, mala alimentación e incluso son causadas por los hongos. Cada uno de estos factores hacen que el caparazón se torne blanco o que se hinche y se eleve. De esa manera, te recomendamos que revises esta parte tan importante del cuerpo de tu tortuga y tengas mucho cuidado al sostenerla para que no ocurra ningún tipo de accidente.

Enfermedades que afectan el oído

Las enfermedades en los oídos de las tortugas se consideran como algo grave y suelen presentarse con la aparición de bultos en el cuerpo del animal, además podrás ver algunos tejidos hinchados en el área del cuello. Cuando identifiques alguno de estos síntomas en tu mascota lo mejor y más urgente será llevarla ante un especialista para que la atienda lo más rápido posible, de lo contrario puede derivar en algo mucho más grave.

Entrada Relacionada

Infecciones oculares

De igual manera que las infecciones anteriores, las oculares se pueden presentar de diferentes tipos, aunque son mayormente comunes en la vista. Por lo tanto, mantén presente el revisarle los ojos a tu tortuga y en caso de que presenten algún tipo de alteración, visita al veterinario.

Cómo has podido notar, las enfermedades de las tortugas son bastante peligrosas y se pueden presentar sin darte cuenta. Lo más importante de todo es que prevengas y esto se logra teniendo presente ciertos aspectos como el agua, la higiene de la misma y su temperatura. Además, cuida mucho la comida que le das y el ambiente en que se mueve. Consulta con un especialista antes de adoptar uno de estos animales y procura que su calidad de vida sea la mejor.

barakaldotienda

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.