Fotos de gatos en el metro de Londres

La semana pasada la estación londinense de metro de Clapham Common sorprendía a sus usuarios con cientos de imágenes de gatos donde habitualmente se emplazan los anuncios de diferentes marcas.

La iniciativa, que firma Citizens Advertising Takeover Service y que forma parte de un proyecto más amplio de Glimpse, tiene como objetivo dar visibilidad a los gatos que la asociación Cats Protection tiene en adopción en Reino Unido, además de ‘liberar’ a la gente de tantos estímulos publicitarios.

Y no les falta razón, porque no hay nada más relajante que mirar fotos de gatos; nada que ver con los eslóganes e imágenes de anuncios que bombardean los espacios públicos.

Entrada Relacionada

El proyecto que ha podido llevarse a cabo gracias a las más de 23.000£ recaudadas a través de una campaña de crowdfunding quiere ‘…inspirar a que la gente piense diferente sobre el mundo y que se den cuenta que tienen el poder de cambiarlo.’

El hecho de que la financiación para cubrir estos espacios destinados a la publicidad provenga de gente corriente, sin ánimo de lucro, pone de manifiesto la capacidad de la gente para desarrollar proyectos creativos para ser disfrutados por la mayoría, o como afirman los de Glimpse ‘utilizar la creatividad para hacer el bien’.

La muestra fotográfica estará expuesta hasta el día 25 de septiembre y dada la repercusión mediática que ha tenido, no solo a nivel local sino también internacional, tiene el éxito garantizado.

Vía: Cultura Inquieta
También puedes ver: Guau City, la primera Gymkhana Fotográfica con fines benéficos

barakaldotienda

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.