Haz el Camino De Santiago con tu amigo perruno

Si tienes perro seguramente cada año te supone un quebradero de cabeza organizar tus vacaciones. Aunque cada vez hay más hoteles y restaurantes adaptados para mascotas siguen siendo escasas las opciones. Sin embargo, ¿se te había ocurrido hacer el camino de Santiago juntos? Es una gran oportunidad para estrechar lazos con tu amiguito, unos días de actividad física y naturaleza que seguro disfrutaréis al máximo los dos. ¿Te apetece saber más? Sigue leyendo.

¿Cuándo?


Es importante elegir la época del año apropiada. Ni demasiado frío ni mucho calor, por eso Primavera u Otoño son estaciones ideales ya que las temperaturas son más suaves.

Alojamiento


Ya hay muchos albergues preparados para acoger mascotas. Aunque todos los caminos llevan a Santiago, en este caso el francés es el mejor preparado para ir con tu mascota. Te recomendamos que para evitar sorpresas planifiques bien los alojamientos que utilizaréis.

Preparación física


Es importante asegurarte de que tanto tú como tu amiguito estáis preparados. Recuerda que el camino exige largas caminatas y que hay que estar en forma. Para ello podéis
entrenar las semanas previas saliendo a correr o haciendo senderismo. También es importante que tanto la ruta como las etapas en las que la dividas sean asumibles para los dos. Recuerda que lo importante es disfrutar del camino, no os forcéis demasiado o el viaje se puede convertir en un calvario. También es conveniente que protejas sus almohadillas ya que el terreno es irregular y podría dañarse. Existen protectores de almohadillas disponibles en nuestra web 😉

Tampoco olvides desparasitarle internamente al menos una semana antes del viaje y aplicarle una pipeta y un collar antipulgas y antigarrapatas ya que hay mucho campo en el camino y una infección provocada por un parásito podría estropearos el viaje.

Equipaje


No te sobrecargues de “por si acasos” pero si hay cosas que os pueden venir genial en vuestro viaje. Aunque tu mascota no vaya a comer pienso todos los días, no está mal que lleves una cantidad para el principio así como agua de sobra para los dos. Van a ser días de intenso ejercicio por lo que contar con vitaminas para tu amiguito podría serte de ayuda en las etapas más largas. Unos premios también te ayudarán a motivarle y animarle a lo largo de cada etapa. También ten en cuenta que el clima a veces es impredecible, y un chubasquero nunca está de más en la mochila de un buen perregrino.

Entrada Relacionada

La Perregrina, la compostelana perruna

¿Sabías que existe una Compostelana Perruna? Se llama la Perregrina y acredita que tu amiguito te ha acompañado en el camino y ¡ha superado con éxito este gran reto!
La proporcionan en La Asociación Protectora de Animais do Camiño (APACA) ?

Ahora que tienes toda la información para planificar tu viaje ¿A qué esperas? ¡Corre! La aventura os esper

barakaldotienda

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.