Categories: NoticiasPerros

Hombre con cáncer busca hogar para sus perros

No hay gesto más generoso que el que prepara su partida asegurándose de que quienes dependen de él tengan sus necesidades atendidas, tanto las más básicas como las afectivas.

Y esto es lo que pretende atar Santiago, quien busca personas que se hagan cargo de sus seis perros; perros que fueron rescatados, cuidados y amados por él y a los que ya no se siente con fuerzas de seguir atendiendo con el mismo cariño y dedicación.

Hace unos días la protectora Animal Rescue compartía en Redes el vídeo en el que Santiago hace un llamamiento para encontrar hogar a sus seis perros:

Son como mis hijos. Me detectaron cáncer de pulmón en diciembre de 2016. Desde entonces me están dando quimioterapia. Estoy muy débil. Necesito urgentemente encontrar a familias que adopten a mis perros y les den mucho amor, como les he dado yo.

Entrada Relacionada

El llamamiento está dirigido a residentes en Guadalajara o Madrid que deseen adoptar uno o más de estos canes. Se descartan las familias de acogida, ya que el objetivo es que pasen directamente de la casa de Santiago, quien reside en un pueblo de Guadalajara, a un hogar cercano para que él pueda visitar a sus perros y comprobar por sí mismo que se encuentran bien.

Actualmente dos vecinas del pueblo le ayudan con el cuidado de los perros, ya que él se encuentra muy débil y la Asociación Sol Guadalajara gestiona la tramitación y adopción de todos los perros.

Esta familia humano-perruna ha llegado a muchos internautas y son varios los que se han ofrecido como adoptantes, pero solicitan más candidatos porque hay algunas condiciones que les gustaría que cumplieran.

Santiago ya nos adelanta algo de información en el vídeo, pero hay más cosas que nos transmiten las protectoras:

Toda mi vida he ayudado a los animales abandonados. Ahora necesito ayuda para los míos. Todos están esterilizados, vacunados, desparasitados y con chip. Me quita el sueño y ya no tengo fuerzas para cuidarles. Muchas gracias a todos.

Según nos cuentan a Santiago le gustaría permanecer hasta el final de su trayecto con dos de sus perretes: Pichuli, el más abuelete con 15 años, y Quicly, un rottweiler de 8 años con leishmania; ambos requieren cuidados y por eso quiere mimarlos todo lo que pueda y esperar a ver si pueden adoptarse conjuntamente.

Pelusa y Mora, hermanas de 4 años, también están muy unidas y ojalá puedan irse juntas al mismo hogar.

Trube de 4 años y Leona de 7 completan esta familia perruna. Si vives en Guadalajara o Madrid y estás interesado o conoces a alguien que pudiera interesarle, puedes informarte en el perfil de Facebook de la Asociación Sol Guadalajara y conocer un poco más a esta familia y ver su evolución y comprobar cómo historias duras como las de Santiago también pueden tener varios finales, incluso felices.

Vía: El País, Antena3
También puedes ver: Un perro casi ciego entre los mejores perros pastores de Bizkaia

barakaldotienda

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.