¿Caída excesiva del pelo de tu perro?

Ya sabemos que adoramos a nuestro perro por encima de todo, para lo bueno y para lo malo, pero hay que admitir que no nos gusta mucho la guerra constante que tenemos que lidiar contra los pelos.

Pelos en el sofá, en la ropa, en la alfombra…he aquí cinco consejos que te harán más llevadera la lucha contra los pelos sueltos de tu perro.

Normalmente un perro suele mudar el pelo dos veces al año; sabiendo esto y siendo conscientes también que unas razas sueltan más pelo que otras, una de las mejores formas de luchar contra la caída excesiva de pelo es conociendo la causa.

1. Conoce el origen de la caída

Ta y como nos cuentan en Consumer:

Entrada Relacionada

Entre las causas de la caída del pelo en el perro figuran una alimentación inadecuada, algunas alergias, el estrés, e incluso, algunos cambios hormonales.

Algunas alergias, patologías físicas o psíquicas, como el estrés, pueden provocar una caída masiva de pelo, ya sea por un desequilibrio de origen interno o porque el propio perro tiene una conducta que provoca dicha caída, por ejemplo, lamerse o arrascarse compulsivamente.

Ante cualquier sospecha de que algo no va bien, lo mejor es acudir al veterinario y él nos marcará unas pautas para restablecer el equilibrio, no solo en su piel, también en su salud general.

2. Proporciona una alimentación adecuada

Muchas veces, al igual que las personas, una alimentación deficiente conlleva unos cambios físicos que se pueden traducir en una pérdida del cabello.

Consulta con un profesional sobre la alimentación adecuada para tu perro y si es necesario ayúdale con un extra en forma de suplemento vitamínico.

3. Proporciona una higiene adecuada

En algunas ocasiones por comodidad o por desconocimiento recurrimos a champús y productos de higiene inadecuados para el can.

En el mercado encontrarás una amplia gama de artículos de higiene canina que contribuirán a mantener un pelaje sano y fuerte.

4. Sé constante con el cepillado

A veces nos da pereza dedicar unos minutos diarios al cepillado del pelo de nuestro perro.

Pero recuerda que todo pelo que recoja el cepillo, no irá ni a tu ropa ni a tu alfombra. Además el cepillado es un hábito que estrecha la relación afectiva entre tu perro y tú, le resulta relajante y estimula su circulación sanguínea.

5. Aspira a tu perro

Cada vez más marcas de aspiradoras incluyen accesorios para ‘succionar’ el pelo directamente del cuerpo del perro; ya sé que dicho así parece un acto peligroso y doloroso, pero nada más lejos de la realidad.

Normalmente el aspirado se realiza a través de un cepillo adaptado al can. Además estas aspiradoras suelen adquirirse con otro tipo de accesorios diseñados para recoger también el pelo de alfombras y sofás, tipo cepillos bateadores, y disponen de filtros especiales para evitar que los pelos sueltos se paseen por el aire.

Por último, una curiosidad: hay quienes han conseguido sacar rentabilidad a tanto exceso de pelo y han optado por hacerse un jersey. Ya sé que suena a broma, pero si no lo crees, los de Otcvet nos cuentan cómo hay quien obtiene lana y teje un jersey de origen canino.

También puedes ver: Vuelve la oruga procesionaria, un peligro mortal para nuestro perro

barakaldotienda

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.