Categories: Gatos

¿Cuánto dura el embarazo de una gata?

¿Sabías que las mininas se ponen en celo cada 3 semanas? ¡Las oportunidades de quedar embarazada son muchas! Por eso, si tienes una en casa, es importante que sepas cuánto dura el embarazo de una gata y sobre todo, por si se da la circunstancia, cómo saber si tu gata está embarazada. Esto último lo puedes hacer observando si padece alguno de los síntomas de una gata embarazada más comunes. Y también te contaremos, a modo de dato útil, cuántos gatos puede tener una gata.

¿Cuánto dura el embarazo de una gata?

El embarazo de una gata suele ir de los 58 a los 67 días. Pero en algunos casos el parto puede adelantarse o atrasarse un poco. No te preocupes si ocurre, ya que es perfectamente normal. Lo importante es que sigas al pie de la letra las instrucciones del veterinario, y le des a tu gatita los mejores cuidados. Al igual que una persona, necesita estar tranquila y alimentarse bien durante este período, dándole los mejores cuidados a ella y a los gatitos que están por venir.

¿Cómo saber si mi gata está embarazada?

Si sospechas que tu gata está embarazada, acude al veterinario para que le haga una palpación y otras pruebas pertinentes, como la ecografía. Pero también puedes reconocer por ti mismo si tiene gatitos dentro si observas los siguientes cambios en su físico y comportamiento:

  • Las mamas enrojecen y crecen de forma bastante visible, lo que ocurre a partir de los 15 – 18 días.
  • El vientre se hincha a causa de los gatitos en su interior. Pero evita tocarla para que no la lastimes a ella ni a los fetos. Y llévala al veterinario si quieres estar seguro de que se trata de embarazo y no alguna clase de hinchazón por enfermedad.
  • Vómitos. Si ves que ocurre, llévala a un especialista no sea que se trate de una enfermedad o esté llevando mal el embarazo. Hazlo sobre todo si ves que las nauseas y los malestares aumentan. Es mejor descartar cualquier posibilidad.
  • Aumento de apetito es otro síntoma de la gata embarazada, aunque también puede deberse a lombrices u otros parásitos, así como algunas otras afecciones comunes en los felinos.
  • Conducta maternal. Con el embarazo, las hormonas cambian y tu minina se vuelve más maternal, demanda más atención y ronronea con frecuencia.

Estos son por lo general los síntomas de una gata embarazada, y cualquiera de ellos puede ser un indicio positivo. Pero como has visto, también pueden significar otra cosa. Por eso no escatimamos palabras en señalar la importancia de llevarla a un veterinario si se presenta alguno de ellos, salvo el último.

Entrada Relacionada

¿Cuántos gatos puede tener una gata?

Pregunta importante: ¿cuántos gatos puede tener una gata de una sola vez? Lo normal es que entre 3 y 9. Como ves, es un número muy variable y depende de muchos factores, incluyendo genéticos. De hecho, hay casos de mininas que paren solo 2, ¡o hasta 10! Y también es común que algunos gatitos nazcan más grandes y pesados, mientras que otros resulten pequeñitos y ligeros. Todo esto es normal. Incluso puede suceder que uno muera durante el parto o en sus primeros días de vida, cosa triste pero natural.

Con esta información, esperamos que hayas despejado tus dudas y, si algún día tu gata se embaraza, sepas identificarlo. Si te gustó el artículo, compártelo en tus redes sociales o déjanos un comentario aquí abajo para saber tu opinión.

barakaldotienda

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.