Categories: Perros

Como curar las almohadillas de los perros dañadas

Las almohadillas de los perros, son esa zona que se encuentra en la parte inferior de sus patas y la cual está siempre en contacto directo con el suelo. Estas almohadillas, son las encargadas de aguantar el peso de los perros y es por esta razón, que es importante que estén siempre en un buen estado evitando que la mascota pueda hacerse heridas o rasguños que puedan estropear estas almohadillas.

Por eso, en el post de hoy vamos a saber cómo se deben curar estas almohadillas en el caso de que tu perro se haya hecho alguna herida en ellas.

Cómo se provocan las heridas en las almohadillas de los perros

Las pequeñas heridas que se provocan en las almohadillas de los perros pueden ocurrir por muchas razones distintas. Algunos de los motivos más comunes por los que esto ocurre, es debido a quemaduras o porque el perro se clave algunos objetos como cristales o astillas en sus almohadillas.

Este tipo de heridas, suele ocurrir con mucha frecuencia, ya que el perro como hemos dicho antes coloca todo su peso sobre ellas y es la parte de su cuerpo que siempre está en contacto con el suelo. Por estas razones, es muy difícil evitar que tu perro se haga heridas en las almohadillas.

Como se curan las almohadillas de los perros

Para curar las heridas de las almohadillas de los perros es importante encontrar la zona de la almohadilla en la que se encuentra ubicada la herida. Una vez se tiene localizada la herida, es importante lavar la zona con agua que no esté ni muy fría ni muy caliente.

El siguiente paso que deberás llevar a cabo, es el de limpiar la herida con desinfectante, ya que así podrás evitar que al estar la zona abierta puedan entrar otro tipo de parásitos e infectar la herida. En el veterinario, seguro que podrás encontrar algunos desinfectantes especiales para este tipo de heridas y así tratar a tu perro con los productos necesarios para él.

Entrada Relacionada

Para proteger la herida, puedes utilizar un calcetín especial para perros o en su lugar puedes vendar la pata de tu perro con ayuda de un vendaje. Con eso, lo que lograrás será evitar que a la que el perro camine la herida se haga más grande o que sea peor para él.

Conclusión

Por lo tanto, si tienes un perro, es importante que tengas cuidado si este se ha hecho algún tipo de herida en las almohadillas de sus patas al ir caminando por alguna zona en la que había algo con lo que se pudiese pinchar.

Cura bien la herida y si ves que tu perro no mejora o que no puede andar, es importante que consultes con su veterinario para evitar que esto le pueda causar problemas mucho mayores para su salud.

Si te gustan estos post sobre mascotas o tienes alguna duda cuéntanoslo, estaremos encantados de leerte. Además encontrarás muchos más post relacionados en nuestro blog.

barakaldotienda

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.