Categories: CuriosidadesPerros

Los siete olores que más odian los perros

Todos sabemos que el sentido del olfato del perro es muy superior al de las personas, pero no solo su capacidad de detectar y procesar olores es mayor, sus preferencias también son distintas y lo que para los humanos pueden ser olores atrayentes, para los perros pueden ser detestables. Te recomendamos dos productos que te ayudarán a controlar y eliminar los malos olores: por un lado, el Bio Pets Microdor para controlar y eliminar los olores generados por las mascotas; y por otro lado, el Bio Body Microdor para eliminar el olor corporal de las mascotas.

Otro problema recurrente sucede al contrario, es bien sabido que la orina animal es un olor molesto para las personas, y en ocasiones nuestros queridos perros orinan en el mismo sitio una y otra vez. Otro de sus usos mas comunes es cuando quieres que no olisquee algún lugar, o sencillamente que no se acerque a algún objeto; La solución a este problema la encontraremos en el producto Piss Stop, aplicando pulverizaciones sobre objetos o lugares como fachadas exteriores, paredes o alfombras evitaremos que los perros hagan sus necesidades consiguiendo mantener el lugar limpio... Además de este producto, le recomendamos el Bio Urine Microdor, el producto perfecto para la limpieza de manchas de orina y el bloqueo de los malos olores generados por estos.

Tal y como nos cuentan en curiosoando, la diferencia entre hombre y perro, olfativamente hablando, es abismal:

Se estima que los perros tienen aproximadamente 50 veces más receptores olfativos en la nariz, en el humano hay aproximadamente 5 millones de células olfativas frente a 200 – 300 millones presentes en la nariz del perro. Además, el área cerebral dedicada al olfato es 40 veces mayor en los cánidos. Ambos hechos harían disfrutar a los perros de un olfato entre 10 mil y 100 mil veces más potente que el de un hombre o una mujer.

Por tanto, cualquier olor, ‘bueno’ o ‘malo’ siempre va a resultar mucho más intenso para nuestro peludo que para nosotros. Dicho esto, estos son los olores que más detestan la mayoría de los perros:

Entrada Relacionada

Cítricos

A muchos nos encanta el aroma fresco, sutil y duradero de los cítricos, tanto que elegimos productos de limpieza o ambientadores buscando que la casa se impregne de ese olor a limón.

Pues debemos saber que el olor a limón, naranja, pomelo, mandarina…es uno de los más odiados por nuestros perros, tanto en su versión natural (la fruta en sí), como más aún en forma de aceites esenciales, más concentrados.

Alcohol

El alcohol antiséptico resulta insoportable para la nariz de los canes y debemos evitar que entre en contacto con él, así que no es un producto adecuado para, por ejemplo, desinfectar sus heridas o limpiar superficies con las que vayan a estar en contacto.

Las bebidas alcohólicas, sobre todo las de alta graduación, también resultan detestables para los perros.

Vinagre

Algunas personas utilizan el vinagre como repelente para disuadir a sus perros de que se acerquen a determinados lugares, ya que es otro de los olores por el que sienten un gran rechazo.

A veces, es cierto que se pueden usar los olores para evitar el acceso de nuestras mascotas a determinados sitios, sobre todo para que no orinen en ellos, pero si optamos por esta fórmula es mejor usar productos naturales (una peladura de limón, vinagre de manzana…) y descartar todos los de origen químico, más molestos y muchas veces más concentrados.

Productos de limpieza

La lejía, el amoniaco, el cloro…además de ser productos que pueden ser irritantes, también resultan muy molestos para el olfato del perro.

Por eso, cuando vayamos a limpiar la casa con estos productos tenemos que intentar que sea en ausencia del perro, por ejemplo aprovechando uno de sus paseos, y luego ventilar bien la estancia para reducir en lo posible la permanencia del olor.

Perfume

¡Y nosotros que nos perfumamos para oler mejor! Esto resulta efectivo con otras personas, pero no con nuestros perros.

De hecho causa el efecto contrario porque lo que hacemos es enmascarar nuestro olor corporal, que ellos adoran, y usar un perfume compuesto por sustancias químicas que detestan.

Laca de uñas y quitaesmalte

Tanto la laca de uñas como el quitaesmalte resultan repulsivos para los perros, sobre todo los que llevan acetona, así que debemos evitar usarlos en su presencia.

Naftalina

La naftalina no solo es uno de los olores que más detestan los perros, también es altamente tóxica para ellos hasta el punto que si ingieren alguna de las bolitas puede provocarles la muerte, así que tendremos que evitar su uso o al menos mantenerlas fuera de su alcance.

Vía: Experto Animal
También puedes ver: Un perro casi ciego entre los mejores perros pastores de Bizkaia

Puedes ver el vídeo aquí:

barakaldotienda

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.