Categories: Pájaros

Necesidades en época de cría de canarios

Los canarios son las aves domésticas más populares en todo el mundo. Por ello, son las más usuales en los hogares de los amantes de las aves. Pero la cría de canarios no es tarea fácil.

Es preciso conocer algunos datos de este proceso para superar la época de cría con resultados positivos. A continuación, te mostraremos algunos datos importantes que pueden ayudarte a criar canarios en casa de la mejor forma posible.

Preparación para la cría de canarios

La época de reproducción de los canarios es estacionaria y se produce fundamentalmente en los meses de verano, cuando los días son más largos. Fuera de esta época es importante mantener separados a los machos y hembras ya que el canario no es un ave muy sociable y pueden pelearse y causarse heridas.

Una vez que los emparejas, la jaula debes estar en un sitio apartado, donde no les interrumpa cualquier estímulo que los desconcentre del apareamiento. Una jaula de 50 centímetros de largo es propicia para la cría de canarios.

El nido es otro de los componentes fundamentales que debe tener la jaula. Encontrarás nidos para la cría de canarios de diferentes materiales como plástico, metal o confeccionados con fibras naturales.

Entrada Relacionada

El proceso de apareamiento empieza con el cortejo del macho hacia la hembra con un precioso canto. La hembra levanta su cola para que el macho se suba y pueda fecundarla. Una acción que se repite varias veces en el día.

Los canarios suelen poner entre 5 y 8 huevos aproximadamente, uno por día. Para que nazcan al mismo tiempo, es importante retirar los huevos y sustituirlos por otros artificiales. Luego al cuarto o quinto día se colocan todos y así los canarios nacerán al mismo tiempo.

Consejos para la cría de canarios

El periodo de incubación dura unos 14 días aproximadamente. Los canarios recién nacidos necesitan de toda la atención de sus progenitores. Puedes facilitarles esta tarea dejando agua fresca y comida adecuada al alcance de los padres.

Una dieta equilibrada para la cría de canarios consiste en la conocida como pasta de cría y porciones pequeñas de fruta o verdura. Puedes fortificar su agua con vitaminas que le ayuden al crecimiento.

A las tres semanas de edad ya son capaces de abandonar el nido y alimentarse por sí mismos. Una vez que retiras la primera camada, puedes colocar otro nido para que la pareja de canarios continúe con el proceso reproductivo. Los expertos señalan que estas aves son capaces de producir hasta tres nidadas en una misma temporada.

Conclusión

Es importante no tocar mucho el nido, ni manipular la jaula de forma excesiva. Solo es preciso mantenerlos bien alimentados y revisar el nido en estas ocasiones. Es muy fácil que la pareja de canarios abandone el proceso sin son molestados en repetidas veces.

La cría de canarios precisa de cuidados especiales y una adecuada preparación. De lo contario podrías obtener resultados negativos o dañar la salud de los canarios que has emparejado.

barakaldotienda

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.