Categories: Pájaros

Tipos de aves

Si quieres conocer los principales tipos de aves, ya sean aves domésticas o salvajes, te invito a seguirnos en las próximas líneas de este post. Aprenderás también sobre los diferentes tipos de pájaros, sus características y las especies de pájaros más representativas. ¡No te lo pierdas!

¿Qué tipos de aves existen?

Hay varios modelos de clasificación para las aves. Uno de ellos consta de 2 tipos de aves:

  1. Corredoras. No pueden volar, tienen alas pequeñas y largas patas, y su esternón no tiene forma de quilla. Por ejemplo, el avestruz y el pingüino.
  2. De vuelo. Tienen las patas cortas, alas de gran envergadura para volar, y el esternón en forma de quilla.

Pero esta clasificación es muy amplia. Otra mucho más específica incluye los tipos de aves siguientes:

Rapaces. Tienen grandes garras y picos afilados. Por ejemplo: el águila, el halcón, el cernícalo, el búho y la lechuza.

Pájaros. Son pequeños y muy ligeros (con excepciones). Se caracterizan por emitir sonidos muy peculiares. A este grupo pertenecen los gorriones, el cuervo, la golondrina, el atrapamoscas, etc. Para muchos, resultan las mejores aves domésticas.

Entrada Relacionada

Corredoras. Grandes y veloces, pero incapaces de volar. Por ejemplo, el avestruz, el casuario y el ñandú.

Zancudas. Son esbeltas desde las patas hasta el pico, con cuello largo. Entre ellas figuran la grulla, la cigüeña, la garza y otras similares.

Gallináceas. Patas robustas, alas pequeñas y un pico corto pero fuerte. Aquí tenemos la gallina, el codorniz, el faisán, etc.

Anseriformes. Incluye a los patos, cines, gansos, ocas y otras aves con pico aplanado y patas membranosas para nadar.

Esfenisciformes. No pueden volar, pero son excelentes nadadoras pues en lugar de patas tienen aletas. Como ejemplos de este tipo de aves están los pájaros bobos y el pingüino.

Ahora que conoces los tipos de aves, hablemos un poco del grupo más abundante y conocido: los pájaros.

¿Conoces las características de los pájaros? Tipos de pájaros, dónde viven los pájaros, etc.

Con alrededor de 5.700 especies de pájaros distintas, este subgrupo es uno de los más numerosos y diversos del mundo animal.

Entre las principales características de los pájaros, se encuentran:

  • son de pequeños tamaño (salvo excepciones)
  • emiten sonidos peculiares
  • se alimentan de frutas, verduras y animales pequeños
  • hacen sus nidos de paja, hijas, ramitas, piedrecillas, etc.

Otro punto distinto son los lugares donde viven los pájaros: copas de árboles, tejados de casas y edificios, cornizas, etc. Al ser pequeños, sus nidos también. Y eso les da muchas opciones a la hora de encontrar hogar, ya sea en los entornos humanos o naturales.

¿Pero qué tipos de pájaros hay? Aunque podemos clasificarlos de muchas formas, la ornitología distingue 3 clases de pájaros:

  • Cantores (Passeri). Están entre los más conocidos por su habilidad para cantar. A este grupo pertenecen el gorrión, la golondrina, el petirrojo, la oropéndola, el piopio, las cornejas, el cuervo y muchos otros. Se les ve mucho en la naturaleza y como aves domésticas.
  • Clamadores (Tyranni). Su canto no es tan desarrollado como el de los pájaros cantores. Algunos ejemplos son los bailarines, atrapamoscas, fornicarios, horneros, picoanchos, etc.
  • Acantisítidos (Acanthisitta). Endémicos de Nueva Zelanda, se distinguen por ser pequeños y poco vistosos. Las especies de pájaros más conocidas de este grupo son el acantisita verdoso, el roquero y el de matorral.

Vistas las principales clases de pájaros, si tienes uno en casa y quieres darle los mejores cuidados, te invitamos a echarle un vistazo a los productos para pájaros de nuestra tienda.

Si te gustó el artículo, compártelo en tus redes sociales o déjanos un comentario aquí abajo para conocer tu opinión.

Puedes ver el vídeo aquí:

barakaldotienda

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.