Historias navideñas de animales con final feliz

Nos encantan las Navidades y nos gustan también las historias de amigos peludos con final feliz, por eso hemos seleccionado tres historias de 2016 muy navideñas, con perros o gatos como protagonistas y, por supuesto, con final feliz.

Dos madres en un Belén

O debería decir 3, si contamos a la Virgen María, ya que en el momento en el que la Asociación Protectora Felina La Colonia de Edu recibió el aviso, eran tres las madres que habitaban el Belén de Campos de Río, Murcia.

Tras recibir la alerta de que una gata se había refugiado en el Belén del pueblo para dar a luz a sus cuatro cachorrillos, los responsables de la protectora asistieron sorprendidos cómo una segunda gata ayudaba a la madre a sacar adelante a las criaturas y las daba calor entre la paja del Belén mientras la progenitora buscaba comida para poder recuperarse.

Ahora sabemos, gracias a una actualización de Facebook de la protectora, que ambas ‘madres’ y los cuatro pequeños gatitos se encuentran en la casa de un vecino que se ha ofrecido voluntario para su cuidado hasta encontrar una solución definitiva; un pequeño milagro de Navidad, tal y como pedían en boredpanda a solo 4 días del día de Navidad.

Entrada Relacionada

Contigo hasta debajo de un tren

Eso es lo que decidió Panda, el perro que permaneció durante dos días junto a su compañera Lucy sobre las nevadas vías del tren en Úzhgorod, una localidad ucraniana situada al oeste del país.

Al parecer Lucy habría sido golpeada por un tren que le habría herido y que le habría impedido continuar andando, así que su compañero decidió quedarse a su lado y protegerla del calor y de los trenes con su propio cuerpo.

Las imágenes son estremecedoras, sobre todo cuando pasan los trenes por encima de ellos, pero hay que adelantar que salen ilesos, ya que se las ingenian para acurrucarse justo en el hueco que queda libre bajo los vagones.

Ahora se encuentran sanos y salvos gracias a su rescatador, pero su historia y sobre todo el valor y la fidelidad de Panda ha dado la vuelta al mundo y nos ha dejado una lección muy valiosa.

Un anuncio basado en historia real

Si has visto el anuncio de Repsol de estas navidades es probable que te haya parecido tierno y entrañable como a la mayoría de espectadores, pero aún te va a gustar más si conoces la historia que hay detrás de Luca (Lola), la perrita en la que está basada el anuncio y que realmente hizo regresar a una familia a la gasolinera donde fue vista con anterioridad, herida y abandonada.

Pero aún hay más y es que coincidiendo con la emisión de este spot navideño que nos invita a reflexionar sobre abandono y adopción, Repsol ha decidido involucrarse más y ha acordado con el SEPRONA un protocolo de actuación para los casos de abandono de perros en sus Estaciones de Servicio.

Puede que para muchos parezca insuficiente, pero tal vez el hecho de que haya más vigilancia en las gasolineras y un protocolo establecido que persiga a los que abandonan y proteja a las víctimas, los perretes, ya es un gran paso adelante. Este es básicamente el compromiso y la actuación a seguir por los empleados de Repsol en sus Estaciones de Servicio (vía SrPerro):

  1. Informar inmediatamente a los responsables de la EES (Encargado y Jefe de zona).
  2. Ponerse en contacto con Guardia Civil (062) para informar del abandono. Aportar toda la información de la cual se disponga sobre datos de interés (marca, modelo, matrícula del vehículo, videos, imágenes, testigos, etc.). Se presentará denuncia sólo en el caso de se haya producido algún tipo de daño o siniestro sobre las instalaciones o las personas.
  3. Desde la Estación de Servicio, se contactará con los Ayuntamientos o entidades colaboradoras locales en materia de recogida de animales abandonados.
  4. Es conveniente que hasta que se personen en lugar estas entidades, el animal sea controlado visualmente y avisar a los clientes y usuarios de la presencia del mismo para evitar posibles accidentes.

Tres historias que bien podrían ser tres cuentos de Navidad con final feliz. Esperemos que 2017 nos traiga un montón de finales felices con protagonistas tan especiales. ¡FELIZ AÑO NUEVO!

También puedes ver: Peter Thorpe recopila en un libro 25 años de Christmas con sus terriers Paddy y Raggle

barakaldotienda

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.