Perra en pánico por unos petardos

Aproximadamente la mitad de los perros sienten pánico al ruido de petardos y pirotecnia en general, así que si estás leyendo esto es muy probable que convivas con esta preocupación año tras año.

Ni las campañas que invitan a que #noseaspetardo, ni las advertencias de los veterinarios sobre los efectos y riesgos que provoca en los perros el uso de pirotecnia, ni los ruegos de los dueños que asisten impotentes al sufrimiento de sus mascotas en fechas en las que todo el mundo debería estar en paz y feliz…nada de esto parece revertir la decisión de algunos de anteponer su propia diversión a la salud y tranquilidad de otros.

Hace un par de días a miles de internautas se les encogía el alma con las espeluznantes imágenes que publicaba una mujer angustiada y que pronto se hicieron virales y desataron el enfado y la ira de mucha gente.

Cloe, una preciosa perrita, se arrancaba las uñas intentando huir del estruendo de unos petardos, al tratar de derribar la barrera que separaba la cocina donde se encontraba del resto de la casa.

Entrada Relacionada

Su familia había salido y, tal y como hacían en otras ocasiones, la dejaban dentro de la cocina, porque a veces se ‘entretenía’ comiendo las paredes y así, evitaban daños para ella y en la casa.

Cuando regresaron a casa, la escena que se encontraron fue dantesca, sobre todo, tal y como relata Ana Fernández, la propietaria de Cloe, porque los niños se quedaron impactados y eso es algo muy difícil de olvidar.

Debemos adelantar que, a pesar de lo escandaloso de las imágenes, Cloe se encuentra ahora en perfecto estado y la familia agradece todas las muestras de apoyo recibidas, pero recuerda que el ruido de petardos y cohetes no asusta solo a perros o gatos, también resulta terrible para personas con algunos trastornos, como por ejemplo autismo, para ancianos o para gente con cierta sensibilidad.

Además en el caso concreto de los perros, estos pueden no solo resultar heridos como en el caso de Cloe, sino también desorientarse, escaparse, sufrir atropellos, infartos o incluso lesiones al morder los petardos o quemarse con ellos.

Como no podemos evitar el uso de pirotecnia estas fechas, solo nos queda tratar de suavizar sus efectos; en el blog de Otcvet nos dan diez consejos en este sentido que pueden resultar de utilidad.

Vía: 20minutos
También puedes ver: Una Feliz Navidad para todos implica evitar algunos riesgos para nuestras mascotas

barakaldotienda

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.