Gatos, vacas, gorilas, ardillas, aves, peces…no importa la especie ni el medio en el que vivan, el amor parece tocar sus corazoncitos incluso con más fuerza que en muchos humanos.
De hecho, en algunas especies como en las palomas o en los cisnes el amor es eterno y está presente en la pareja hasta el fin de sus días; en los humanos hay que trabajarlo un poco más, pero hay esperanza, no hay más que mirar a estas diez parejas de animalillos y su forma de quererse y comprobar que todo es posible.
¡FELIZ SAN VALENTÍN!
Uy, esta última se nos ha colado, aunque como ya hemos dicho en el amor todo es posible, incluso una relación entre una mofeta y una gata. Tal y como nos recuerdan en Otcvet en su recopilación de animales de ficción enamorados:
Tenemos a un galán que es una mofeta enamorado perdidamente de Penélope, una gata que se pintó por accidente la cola y que tiene totalmente encandilado a Peppy Le Pew, quien la confunde con una hembra de su misma especie.
Estas relaciones ‘interespecies’, muy poco probables en la vida real, son bastante frecuentes en animales animados, solo hay que pensar en la cerdita Peggy con la rana Gustavo (Kermit), el león Willy Fog y la pantera india Romy o el perro Goofy y la vaca Clarabelle.
Sirvan todas estas parejas reales o animadas como excusa perfecta para desearos un feliz San Valentín a todos los enamorados de sus parejas y en general a todos los que sienten afecto por los animales.
También puedes ver: El 32% de los perros ‘poco atractivos’ no encuentra nunca un hogar
Departamento de ventas y redactora de contenido del mundo animal