Últimas entradas

Consejos para cuidar a tu gato senior

como cuidar a tu gato senior - Consejos para cuidar a tu gato senior

Algo que muchas personas no saben es que los gatos suelen ser animales especialmente longevos, por lo cual nos pueden acompañar entre 12 y 18 años. No obstante, es inevitable que el paso del tiempo surta efecto en ellos, y si tienes un gato viejo en tu casa de seguro querrás saber cuáles son los cuidados que debes tener.

Si tu gato ha cumplido los 8 años, será momento de tener algunos especiales con él, esto debido a que a esta edad es cuando se comienza a considerar un gato mayor. Por lo anterior, es importante vigilar su alimentación, salud y actividad física. Aunque saber cómo cuidar un gato viejo puede resultar complicado, te recomendamos que busques la mejor información como aquella que te mostraremos a continuación.

Síntomas de vejez de un gato

La verdad es que los síntomas de vejez de un gato son diferentes dependiendo de cada individuo; sin embargo, existen procesos de envejecimiento comunes para todos. Por ejemplo, su olfato, gusto y audición se vuelven mucho menos agudos que en un inicio, lo cual afectará en gran medida a su apetito. También pueden verse afectados por problemas dentales. Con el paso de los años los dientes se desgastan y en las encías aparecen problemas, además de caídas de dientes.

También, los gatos mayores de 15 años cuentan con articulaciones menos flexibles, y esto se hace patente si se ven afectadas por osteoartritis, lo que provocará dolores agudos y problemas motrices. Por lo que es recomendable darles alguna medicación al respecto, como Condrovet force ha para gatos en cápsulas. No contar con una buena movilidad, a la larga, también afecta a su capacidad para asearse adecuadamente, lo que puede derivar en problemas con su pelaje y piel.

Los gatos ancianos pueden presentar comportamientos alterados. Algunos de ellos se retraen y duermes más, aunque no tan profundamente como antes. Esto último, suele interrumpir su rutina y provocar problemas de comportamiento. O necesitan areneros que les sean más cómodos, como por ejemplo uno con marco y sin tapar.

Alimentación para gatos ancianos

Aunque visualmente los gatos viejos puedan presentar un aspecto juvenil y activo, la verdad es que esto no es del todo verdad. Cuando se pasa cierta edad, estos animales comienzan a presentar problemas musculares y en los órganos, los cuales trabajarán de manera más lenta y se resentirán más fácilmente.

En este sentido, los piensos industriales serán mucho más equilibrados que la alimentación casera y le brindarán a tu gato la taurina necesaria para el buen funcionamiento de sus órganos. Cuando le dar pienso seco a tu mascota, estarás ayudándolo a mejorar la salud de sus dientes, ya que esta elimina la formación de placa.

Si ves algún cambio extremo en tus gatos ancianos delgadez, por ejemplo, o cualquier otro síntoma asociado a la alimentación, te recomendamos que visites a tu veterinario de confianza. Este te recomendará que cambies a un alimento de gama alta, con el cual tu gato engordará un poco más pero no lo suficiente para presentar problemas de peso. Dicho alimento, además, permite un excelente control de su peso, lo que será fundamental en estas etapas. Recuerda que la delgadez extrema, al igual que la obesidad, son cuestiones que debes evitar. Por nuestra parte, una de las opciones que puedes darle es este Acana a medida que avanza en la edad adulta, o específicamente un pienso para gatos senior, o incluso si ha desarrollado alergias con la edad, te recomendamos nuestro pienso hipoalergénico sin cereales, específico para gatos.

Cuidados de un perro viejo

Cuidados de un perro viejo - Cuidados de un perro viejo

El paso del tiempo también afecta a nuestra mascota. De esa manera, es importante saber cómo cuidar a nuestros perros viejos. Muchas personas desconocen que existen ciertos cuidados especiales que se deben tener en cuenta al momento en que los caninos llegan a tercera edad.

Después de pasados los diez años es normal que se consideren perros ancianos a las mascotas. Esto se hace patente si, por ejemplo, nuestra mascota es de tamaño grande. Es en este momento en que los canes necesitarán más de tu cariño y comprensión. En el siguiente texto hablaremos de los cuidados que debes tener con los perros mayores.

¿A qué edad se convierte un perro en senior?

Antes ya lo adelantamos, y es que muchas personas tienden a confundirse por no saber a qué edad se convierte un perro en senior. La verdad es que esto dependerá de la raza y el tamaño del mismo. No obstante, lo más común es que los perros sean considerados ancianos una vez pasada la barrera de los diez años. Los perros de raza pequeña, y estos es importante que lo tengas en cuenta, suelen ser más longevos.

Una vez llegados a esta etapa de la vida, es normal que los perros viejos experimenten ciertos cambios en su comportamiento; por ejemplo, dormirán más de lo común y comenzarán a aparecer enfermedades pues su sistema inmunológico ya no se encuentra en su mejor forma. Por ello, tu misión será darle todos los cuidados que necesite, además de hacerlo sentir feliz y querido. Un caso claro son las articulaciones, que se irán resintiendo. Aquí tenemos varios aportes que hacerte: te aconsejamos darle un condroprotector, facilitarle un colchón mullido y una manta adecuada. Así facilitarás su descanso.

Incontinencia urinaria en perros viejos

Una de las situaciones más comunes que suelen presentarse cuando cuentas con un perro senior es la incontinencia urinaria. Esta suele aparecer debido a que la vejiga de tu mascota se encontrará maltratada tras el paso de tantos años y ya no posee la suficiente contracción para retener toda la orina.

La incontinencia urinaria en perros viejos se presenta, sobre todo, en canes de gran tamaño; lo cuales puede incluso orinar grandes cantidades y a la vez muy poca. Aunque no te preocupes, esto se puede solucionar con tratamiento. Primero que todo, debes identificar los síntomas de este padecimiento. Uno de los más comunes es el enrojecimiento de su parte íntima, y puedes notar que tu can se lame en exceso, muestra clara de su incomodidad.

Nuestro consejo con los perros mayores que presenten incontinencia es llevarlos al veterinario cuando detectes los primeros síntomas de este padecimiento. El experto revisará el historial clínico de tu perro y pasará a exámenes físicos y de sangre, es busca de descartar una infección. En caso de que lo considere necesario, se recetarán exámenes para llegar al fondo del asunto. Y para que la situación sea llevadera en casa, puedes usar estos empapadores para perros.

Vitaminas para perros viejos

Lo ideal es durante toda la vida darle un buen pienso para adultos que le haya ido proporcionando tos los nutrientes necesarios. Pero aun así, una vez conocida la edad perro senior y algunos males que pueden llegar con ella, debes tener en cuenta una de las grandes aliadas en este momento: las vitaminas. Para darle este tipo de complemento a tu mascota, debes tener en cuenta cómo ha sido su alimentación a lo largo de su vida, si ha tenido los suficiente nutrientes, lo cual significará que no necesita tanta como crees.

Comienza a suministrarlas cuando veas cambios en tu perro. A medida que ellos envejecen, se presenta dificultad para caminar o falta de apetito y decaimiento, por lo cual las vitaminas serán esenciales para reanimarlo. No obstante, en estos casos te recomendamos que visiten a un experto, él te indicará cuál camino debes seguir y cuáles son los mejores cuidados de un perro senior.

Adoptar una mascota

Adoptar una mascota - Adoptar una mascota

Si estás aquí de seguro te plantees y quieras saber cómo adoptar una mascota. La verdad es que tener un amigo peludo traerá un sinfín de beneficios a tu vida, aunque debemos comprender que también es una enorme responsabilidad. Por esa razón, antes de dar el salto, es importante que conozcas los pasos para adoptar una mascota y los requisitos que necesitarás.

De todas maneras, que te lo hayas planteado ya es un excelente paso a un cambio por completo en tu vida. Y es que contar con un peludito en tu vida te traerá felicidad, aumentará tu disciplina y generará momentos inolvidables. En el siguiente texto te hablamos de lo que necesitas para hacerte con una mascota.

Pasos para adoptar una mascota

En la actualidad muchos animales necesitan de tu ayuda para sobrevivir. Una gran cantidad se encuentran abandonados, sufren de heridas o han sido maltratados por sus antiguos dueños, y todo lo que quieres es un hogar amoroso que los reciba. Si te quieres comprometer en la adopción de un amigo peludo, todo lo que deberás hacer es acudir a los centros de acogida, donde te darán todas las indicaciones del caso.

No obstante, si te preguntas cómo adoptar un perro o la manera de adoptar un gato, queremos que sepas que los requisitos son básicamente los mismo. En primera medida, deberás ser mayor de edad y presentar tu DNI. Por otro lado, será importante el comprobante de domicilio que demuestre que la persona es propietaria del lugar donde vive.

Deberás firmar el contrato de adopción donde te comprometerás a cuidar de tu mascota, mantener las mejores condiciones a su alrededor, ofrecerle una buena alimentación, tiempo, cuidados, ejercicio, dotarlo de los cuidados veterinarios que sean necesario, vacunas etc. De igual manera, te comprometes a no destinarlo a la cría o la reproducción. Para aquellos animales que cuenten con una edad suficiente se te entregarán esterilizados, aunque si son muy jóvenes, tendrás el compromiso de esterilizarlos.

Estos son los requisitos para adoptar un perro e incluso para adoptar un conejo. Como puedes ver, son estrictos y van encaminados para el beneficio del animal. Es normal que muchas personas se antojen de una mascota y al poco tiempo se arrepienten de su decisión. Para evitar ello es que se crean la gran cantidad de requisitos que nombramos anteriormente.

Otras opciones para ayudar a un amigo peludo

Si por alguna razón no cumples con los requisitos para adoptar una mascota siempre puedes realizar una donación. Los diferentes refugios reciben desde ayudas económicas hasta accesorios y juguetes para que los animales cuenten con una mejor vida en sus instalaciones. Por otro lado, puedes apadrinar una mascota, encargándote de ella hasta que encuentre un hogar donde pueda vivir. Esta es una excelente manera de demostrar tu amor hacia los animales de forma desinteresada.

Por último, existen voluntariados en asociaciones protectoras de animales. Cuando participas en proyectos solidarios, trabajas directamente con los animales, y ayudas a la divulgación de información y al seguimiento de las adopciones, un trabajo supremamente importante y que, de seguro, cientos de perros, gatos y conejos te agradecerán.

¿Los gatos pueden tomar leche?

pueden los gatos tomar leche - ¿Los gatos pueden tomar leche?

Tal vez creas que los gatos pueden tomar leche. Y de manera convincente llegarán a tu memoria toda clase de recuerdos de pelis o dibujos animados de Disney donde se ve a un lindo gatito saborear la leche con placer. Pero en realidad, en la mayoría de los casos, los mininos son intolerantes a la lactosa.

Por eso, hablemos de la relación entre los gatos y la leche. Y también de las medidas que has de tomar para darle leche al tuyo en caso de que sea un cachorro, como por ejemplo usar un biberón para gatos y leche maternizada para gatos.

(más…)

¿Qué comen los gatos?

que comen los gatos - ¿Qué comen los gatos?

¿Sabes qué comen los gatos? Tener claro de qué se alimentan los gatos es vital si quieres tener uno, pues de la alimentación del gato dependen su salud e incluso su aspecto. Una buena nutrición puede hacer que su pelo sea brillante y suave, sus dientes blancos y firmes, y que tenga el aliento libre de malos olores. En cambio, una mala nutrición puede hacer todo lo contrario, además de volverlo propenso a enfermedades. Por eso, veamos qué comen los gatos bebés y adultos para un óptimo bienestar.

(más…)

By continuing to use the site, you agree to the use of cookies. more information

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close