Índice
Gobi, la perrita callejera que se ha hecho famosa en el mundo entero gracias a su hazaña en la maratón del Desierto del Gobi, China, en la que recorrió casi la mitad de los 250 km de carrera acompañando a Dion Leonard, se encuentra extraviada a día de hoy, después de que se hubieran logrado con creces los fondos para su adopción y posterior traslado a Reino Unido. Esta es su historia y las últimas noticias que nos llegan.
Hace unos días la prensa internacional se hacía eco de una preciosa historia entre una pequeña perrita callejera de menos de dos años y un corredor de una conocida maratón china.
Gobi, como fue bautizada a posteriori, decidió unirse a la carrera y correr junto a Dion Leonard, un desconocido al que ella decidió adoptar como humano.
Inseparables desde el primer minuto, compartieron sudor, agua, comida e incluso sueños, porque Gobi enseguida ganó espacio no solo en el corazón del deportista, también en su tienda de campaña, en la que descansaba a su lado.
Y en unos días se creó tal vínculo que Dion decidió adoptarla y llevársela con él a Escocia, pero no iba a resultar tan sencillo.
Para poder viajar Gobi debía pasar cuatro meses de revisiones veterinarias y cuarentena y esto, más el viaje, suponía unos gastos extras para el corredor, por lo que éste optó por solicitar ayuda económica a través de una página de crowdfunding.
Apoyo internacional
No le fue difícil superar el coste estimado para poder traer a la pequeñaja, de hecho a falta de 33 días para finializar la petición la recaudación asciende a casi 20.000 libras; hay que puntualizar que el excedente de dinero irá destinado a distintas protectoras.
Y cuando parecía que era una cuestión de tiempo y de trámites burocráticos, nos enteramos por el perfil de Facebook de Bring Gobi Home que ayer mismo notificaban a Dion que Gobi se hallaba en paradero desconocido desde hace varios días y que tiene en vela a varios grupos de locales que no cesan en su labor de encontrarla.
Dion habla de desafortunado incidente y no culpa a quienes la tenían bajo su cuidado, pero está desolado y pide todo tipo de colaboración para ampliar la búsqueda. La perrita se encuentra perdida en algún lugar de Urumqi, en la región de Xinjiang, China, y ya hay incluso publicados anuncios en prensa y ofrecida una recompensa de 1000 libras para quien aporte información útil que proporcione su paradero.
Sitio oficial: crowdfunder, Facebook
Vía: El País
También puedes ver: Rescatan cuatro cachorros de un contenedor de basura en Trapagaran
Técnica veterinaria especializada en nutrición