Perros azules por la contaminación de un río

perro azul India - Perros azules por la contaminación de un río

A escasos 35 Km de Mumbai se han empezado a ver perros con el pelaje de color azul. Lo que podría interpretarse como una acción publicitaria o un fake de los que circulan por las redes es por desgracia un hecho real, la contaminación del río Kasadi está afectando a la salud de todos los seres vivos que lo frecuentan y, especialmente, de los perros.

A veces el desarrollo industrial de países emergentes prima el interés económico y deja de lado aspectos relevantes como en este caso la gestión de los residuos.

En la India es muy frecuente encontrarse con los ríos llenos de todo tipo de desperdicios y vertidos industriales sin que ello disuada a sus habitantes a la hora de sus baños y aseos rutinarios.

perro azul contaminacion India - Perros azules por la contaminación de un río

Y claro, si encima eres un perro sin hogar y estás hambriento, buscas comida donde sea y como sea; de ahí, que en este suburbio de Mumbai los perros se estén adentrando en el río para rebuscar entre la basura flotante y localizar un poco de comida con la que alimentarse.

El contacto con el agua contaminada está provocando que, al menos de momento, se hayan contabilizado ya cinco perros azules, además de la muerte de peces, aves y la sospecha fundada de que pueda estar también afectando a los humanos residentes en la zona.

Al parecer los vertidos al río de una fábrica de detergentes están tiñendo las aguas de azul y provocando un desastre natural, aunque viendo las imágenes del vídeo parece que no son los únicos responsables de dicha contaminación.

Las autoridades por su parte no parecen actuar con contundencia a pesar de la denuncia de activistas y, aunque afirman tomarán medidas sancionadoras contra la empresa responsable del vertido, el hecho es que los perros siguen enfermando y se teme que la situación aún empeore.

Vía: SrPerro
También puedes ver: Dormir con perros o gatos ayuda a descansar mejor según un reciente estudio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *