Las razas de perros más pequeños

razas de perros pequeños - Las razas de perros más pequeños

Los perros pequeños son las mascotas perfectas para aquellos que viven en apartamentos o espacios reducidos. En muchas ocasiones esto representa un obstáculo para quienes disfrutan de tener mascotas en casa. Sin embargo, los perros pequeños que no crecen, podrían ser una opción ideal en estas circunstancias.

La personalidad de las mascotas es uno de los criterios a tener en cuenta al momento de elegir un animal como compañero de hogar. Muchos desechan la idea de adoptar un perro pequeño porque tienen fama de ser rebeldes e hiperactivos.

No obstante, descubrirás que también existen perros pequeños tranquilos que se adaptarán perfectamente a tu rutina.

Razas de perros pequeños

yorkshire terrier - Las razas de perros más pequeños

 

Existe una amplia variedad de ejemplares de perros pequeños de razas que tienen diferentes características. Seguramente su tamaño no será el único criterio a tener en cuenta, ya que, la personalidad, condiciones de salud y nivel de adaptabilidad a los ambientes y dueños, son cuestiones sumamente importantes al momento de elegir una mascota.

Por ejemplo, el Yorkshire Terrier es un perro pequeño que puedes tener en un apartamento. Pero su personalidad es a veces desobediente y caprichosa, por lo que a veces ladran demasiado en busca de atención o como signo de rebeldía.

Por otro lado, el Bichón maltés, es también un perro pequeño, pero su carácter es mucho más afable y disciplinado. Se apega a sus dueños con mucha facilidad y no necesita hacer demasiado deporte.
La elección de la mascota perfecta para ti, dependerá de las dimensiones de tu hogar, del tiempo que tienes disponible para su cuidado y de tu rutina normal de vida. Te recomendamos siempre investigar sobre las características de tu futura mascota para que elijas aquella que mejor se adapte a tu estilo de vida.

Razas de perros pequeños que no crecen

Las razas de perros pequeños que no crezcan son otras de las opciones perfectas para quienes viven en espacios reducidos. A continuación, te proponemos algunos ejemplos que quizás pertenecen a este selecto grupo de mascotas.

Pomeranian o Spitz enano

pomeranian - Las razas de perros más pequeños

No superan los 3,5 kilogramos de peso y su altura es de solo 22 centímetros aproximadamente.

Caniche Toy

caniche toy - Las razas de perros más pequeños

No superan los 30 centímetros, ni los 5 kilogramos de peso. Tienen una esperanza de vida de unos 15 años aproximadamente.

Papillón

papillon - Las razas de perros más pequeños

Una raza poco común que no supera los 5 kilogramos de peso.

En este grupo de mascotas también encontrarás razas de perros pequeños de pelo corto como el Pinscher miniatura y razas de perros pequeños peludos como el Grifón Belga.

Este es un criterio importante al momento de elegir una mascota, ya que el cuidado de la piel y el pelo en los perros es una tarea de mucha importancia y que necesita especial atención.

Conclusión

Como ves, las razas de perros pequeños son muchas y muy variadas en cuanto a sus características. Solo debes elegir la que mejor se adapta a tu hogar y tu rutina de vida.

Recuerda que adoptar un perro es un acto que conlleva una gran responsabilidad, por lo que deben tenerse en cuenta todos los criterios de selección posibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *