Índice
Si te gusta esta fascinante raza que es el Golden Retriever o perro labrador, aquí conocerás más sobre sus características y los cuidados que se le deben dar a un cachorro Golden, incluyendo la dieta y actividades rutinarias más beneficiosas para él.
Características del Golden Retriever o perro labrador
Las principales características del Golden Retriever son:
- Altura. De 0,56 a 0,61 m (machos), y de 0,51 a 0,56 m (hembras).
- Peso. Hasta 31,5 kg.
- Pelaje. Liso y ondulado, longitud media.
- Colores. Desde crema pálido hasta un dorado que puede ir desde oscuro hasta bastante claro. No existe un Golden Retriever negro ni un Golden Retriver blanco, ni tampoco de colores rojizo o caoba.
- Comportamiento. Carácter dulce y cariñoso, muy adecuado para familias con niños. El Golden labrador se lleva bien con otros perros y con las personas. Tiene mucha energía, le gusta el juego y caminar y correr al aire libre. Pero debido a su comportamiento amistoso y hasta ingenuo, hemos de decir que el perro Golden no es muy útil como guardián.
- Aptitudes. Son obedientes y aprenden muy rápido cualquier cosa que le enseñes. Entre las aptitudes del labrador Golden Retriever están el ser un excelente perro de compañía, cobrar piezas tanto en tierra como en agua, perro lazarillo, salvamento y rescate de personas, buscador de drogas y perro de terapia.
- Promedio de vida. De 12 a 14 años.
Aunque estas son las características generales del Golden labrador, hay ligeras variaciones según los diferentes tipos de Golden Retriever que hay. Por ejemplo, los Golden Retriever americano y canadiense son más altos y esbeltos que el perro Golden inglés, y tienen un pelaje más claro.
Cuidados que le debes dar a esta raza
Como ya vimos en las características del labrador, se trata de un perro enérgico que necesita salir, correr al aire libre y socializar con otros canes. Por eso, debes sacarlo al menos 1 o 2 veces al día. Y es también una excelente idea dejar a tu perro Golden, de vez en cuando, en una buena guardería para que socialice con otros canes .
Otra cosa es que el cachorro Golden necesita objetos qué morder, ya que se trata de una raza muy bucal. Si no le compras juguetes, se pondrá a morder todo lo que encuentre a su paso: zapatos, muebles, etc. También es bueno que le des la mano para que la muerda. Además de liberar sus deseos de usar los dientes, le estarás demostrando tu cariño.
Además, puesto que el perro labrador es afectivo, le resulta vital tu compañía y afecto para crecer saludable emocionalmente. No es que vaya a morir de tristeza si no estás en casa, pero sí necesita que le dediques un tiempo y hables y juegues con él.
Por otra parte, la alimentación del Golden Retriever cachorro debe provenir de la madre y de los complementos prescritos por el veterinario para tu perro. Pero si fue destetado, ya puede comer alimentos sólidos y nutritivos. Te aconsejamos piensos balanceados o dieta BARF, ya que el Golden labrador tiene tendencia a la obesidad. Lo ideal es alimentarlo 3 y 4 veces al día en porciones pequeñas si se trata de un cachorro Golden, y 2 veces al día si es adulto.
Hasta aquí, lo principal sobre los cuidados del perro labrador. Si te pareció útil, comparte este artículo o déjanos un comentario para saber qué piensas de los cuidados del perro Golden.
Departamento de ventas y especialista en salud general
Me encanta esta raza de perritos, son maravillosos, yo, personalmente no tengo uno, una amiga tiene su Golden, Sanzon, es un amor, muy juguetón y buen amigo me dice mi amiga..me encantaría tener uno, pero la verdad no sé si podré darle la atención que necesita.. Gracias por el artículo muy completo .
Muchas gracias a ti por leernos.