¿Cómo desparasitar a tu gato?

como desparasitar a tu gato - ¿Cómo desparasitar a tu gato?

Si quieres saber cómo desparasitar a tu gato y los tipos de desparasitante para gatos que hay, síguenos en las próximas líneas de este post. Hablaremos además de los diferentes parásitos en gatos, cómo saber si tu mascota los tienes y a qué edad se desparasitan los gatos.

¿Por qué desparasitar a mi gato? Tipos de parásitos de gatos

Por naturaleza, tu mascota es vulnerable a todo tipo de parásitos de gatos, tanto internos como externos. Esto pueden no solo causarle molestias, sino enfermarlo gravemente y hasta llevarlo a la muerte en casos extremos. Algunos de los parásitos en gatos más comunes son:

Internos

• Áscaris. Se alojan en los intestinos y pueden propagarse al hígado y los pulmones.
  • Anquilostomas. Si se multiplican, pueden causar una gastroenteritis fatal en gatos pequeños.
  • Hidatidosis. Aunque estos parásitos de gatos no provocan enfermedad, son transmisibles y dañinos para los humanos.
  • Tenias. No son dañinas en los felinos ni transmisibles a personas, pero es preferible que tu gato no las tenga

Externos

• Pulgas. Se alimentan de sangre y, además de irritantes para tu mascota, son portadores de enfermedades.
  • Garrapatas. Igual se alimentan de sangre. Pero son más peligrosas pues, al ser de mayor tamaño, pueden causar anemia y pérdida de sangre. Y también portan enfermedades.
  • Ácaros. Invisibles a simple vista, penetran profundo en la piel causando inflamación, picor, costras húmedas y caída del pelo. Son los responsables de la sarna.

¿Cómo saber si mi gato tiene parásitos?

Habiendo visto los tipos de parásitos en gatos, quizás te preguntes “¿cómo saber si mi gato tiene parásitos?”. Los síntomas son muy diversos, ya que dependen del bicho en cuestión. Pero en general pueden provocar uno o varios de los siguientes síntomas:

• diarreas
  • vómitos
  • deshidratación
  • inflamación abdominal
  • estreñimiento
  • anemia
  • pérdida de peso
  • apatía
  • pelaje sin brillo

En caso de notar alguno de ellos, acude de inmediato a un veterinario para que determine qué parásitos tiene.

¿Qué tipos de desparasitante para gatos hay?

Para desparasitar a tu gato puedes emplear alguno de los desparasitantes para gatos disponibles en nuestra tienda online. Para que tenga una mejor idea de cada uno, te mostramos los tipos disponibles a continuación:

• Pipetas. Tras aplicar en la piel, el líquido se expande por todo el cuerpo a través del sebo. Y luego se almacena en las glándulas sebáceas, brindando protección total por semanas.
  • Collares. Este tipo de desparasitante para gatos es muy efectivo y mantiene alejadas a pulgas y garrapatas. La protección puede llegar a durar meses, en dependencia del fabricante.
  • Sprays. Al ser rociado sobre la piel y el pelaje del felino, proporciona una inmediata defensa contra parásitos externos.
  • Champús o lociones. Tienen la doble función de mantener a tu minino limpio y protegido de los parásitos de gatos. Se recomienda combinarlos con pipetas para una mayor protección.
  • Pastillas. Diseñadas para combatir parásitos internos como parte de un tratamiento antiparasitario en tu gato. Requieren la prescripción de un veterinario, ya que son muy agresivos.

¿A qué edad se desparasitan los gatos?

Te aconsejamos desparasitar a tu gato a partir de la segunda o tercera semana de nacido, y a partir de entonces cada 3 o 4 meses a lo largo de toda su vida. Y si recoges un gatito de la calle, ya sabes, tienes que desparasitarlo cuanto antes tanto interna como externamente.

Si te gustó, comparte este artículo en tus redes sociales y déjanos un comentario aquí abajo con tu opinión. ¡Qué tengas un excelente día!