El peligro de los perro ‘taza’

perro taza de te - El peligro de los perro 'taza'

Seguro que te ha llamado la atención en redes sociales la imagen de algún perrete tan pequeño que cabe en una taza de té. Estas ‘mini mascotas’ de aspecto encantador, ‘achuchables’ se han convertido en una moda muy peligrosa y sobre todo dañina para su salud. Te explicamos por qué.

Todo comenzó en Corea del Sur pero se ha extendido ya por todo el mundo, sobre todo por Estados Unidos. Se trata de la aparición de criadores que tratan de conseguir perros tan diminutos que entren en una taza, aunque para ello tengan que impedir su desarrollo natural.

Y claro, si desconoces el sufrimiento y el daño que padecen estos pequeños, solo ves a un peluchito que te cabe en la palma de la mano y que puedes llevar incluso en un bolsillo.

Pero lo que hay detrás, además de un gran negocio, es realmente cruel. Para conseguir que estos animalitos tengan un tamaño tan reducido hay que frenar su desarrollo y eso conlleva grandes riesgos para su salud y un enorme sufrimiento.

perros taza de te - El peligro de los perro 'taza'

Muchos de estos perros sufren malformaciones, enfermedades graves o trastornos de comportamiento e incluso algunos fallecen al poco tiempo de ser adquiridos.

Y digo adquiridos o comprados porque se crían para la venta a través de redes sociales o en páginas especializadas por unos 7.000€, aunque el precio varía según características.

Parece que estemos hablando de un juguete caro, pero es un ser vivo y tal y como recuerda Wendy Higgins, directora de medios de Humane Society Internacional al diario The Independent, ‘estos perritos pueden ser diminutos, pero su capacidad de sufrimiento es enorme’.

Es responsabilidad nuestra rechazar este tipo de prácticas realizadas por criadores, aunque las redes sociales y las imágenes de personajes como Kim Kardashian o Paris Hilton posando con criaturas diminutas no ayudan en absoluto y lo único a lo que contribuyen es a generar el deseo de otras personas a hacerse con uno de estos ‘perros taza’.

Vía: Antena 3
También puedes ver: Dormir con perros o gatos ayuda a descansar mejor según un reciente estudio

1 Comentario

  1. Avatar for barakaldotiendaAntoaneta

    Con el principio – todo ha empezado en Corea del Sur donde hay fermas de carne perro y gato. Ahora salen con razas diminutas de perros – es para hacer Justicia y Más. También las 2 anormales de Kim Kardhashian y París Hilton que popularize el sufrimiento. Gente de todo el mundo si comprais estas criaturas – Sois culpables de sufrimiento .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *