Los siete olores que más odian los perros

perro tapandose la nariz - Los siete olores que más odian los perros

Todos sabemos que el sentido del olfato del perro es muy superior al de las personas, pero no solo su capacidad de detectar y procesar olores es mayor, sus preferencias también son distintas y lo que para los humanos pueden ser olores atrayentes, para los perros pueden ser detestables. Te recomendamos dos productos que te ayudarán a controlar y eliminar los malos olores: por un lado, el Bio Pets Microdor para controlar y eliminar los olores generados por las mascotas; y por otro lado, el Bio Body Microdor para eliminar el olor corporal de las mascotas.

Otro problema recurrente sucede al contrario, es bien sabido que la orina animal es un olor molesto para las personas, y en ocasiones nuestros queridos perros orinan en el mismo sitio una y otra vez. Otro de sus usos mas comunes es cuando quieres que no olisquee algún lugar, o sencillamente que no se acerque a algún objeto; La solución a este problema la encontraremos en el producto Piss Stop, aplicando pulverizaciones sobre objetos o lugares como fachadas exteriores, paredes o alfombras evitaremos que los perros hagan sus necesidades consiguiendo mantener el lugar limpio... Además de este producto, le recomendamos el Bio Urine Microdor, el producto perfecto para la limpieza de manchas de orina y el bloqueo de los malos olores generados por estos.

Tal y como nos cuentan en curiosoando, la diferencia entre hombre y perro, olfativamente hablando, es abismal:

Se estima que los perros tienen aproximadamente 50 veces más receptores olfativos en la nariz, en el humano hay aproximadamente 5 millones de células olfativas frente a 200 – 300 millones presentes en la nariz del perro. Además, el área cerebral dedicada al olfato es 40 veces mayor en los cánidos. Ambos hechos harían disfrutar a los perros de un olfato entre 10 mil y 100 mil veces más potente que el de un hombre o una mujer.

Por tanto, cualquier olor, ‘bueno’ o ‘malo’ siempre va a resultar mucho más intenso para nuestro peludo que para nosotros. Dicho esto, estos son los olores que más detestan la mayoría de los perros:

Cítricos

A muchos nos encanta el aroma fresco, sutil y duradero de los cítricos, tanto que elegimos productos de limpieza o ambientadores buscando que la casa se impregne de ese olor a limón.

Pues debemos saber que el olor a limón, naranja, pomelo, mandarina…es uno de los más odiados por nuestros perros, tanto en su versión natural (la fruta en sí), como más aún en forma de aceites esenciales, más concentrados.

Alcohol

El alcohol antiséptico resulta insoportable para la nariz de los canes y debemos evitar que entre en contacto con él, así que no es un producto adecuado para, por ejemplo, desinfectar sus heridas o limpiar superficies con las que vayan a estar en contacto.

Las bebidas alcohólicas, sobre todo las de alta graduación, también resultan detestables para los perros.

perro oliendo flor - Los siete olores que más odian los perros

Vinagre

Algunas personas utilizan el vinagre como repelente para disuadir a sus perros de que se acerquen a determinados lugares, ya que es otro de los olores por el que sienten un gran rechazo.

A veces, es cierto que se pueden usar los olores para evitar el acceso de nuestras mascotas a determinados sitios, sobre todo para que no orinen en ellos, pero si optamos por esta fórmula es mejor usar productos naturales (una peladura de limón, vinagre de manzana…) y descartar todos los de origen químico, más molestos y muchas veces más concentrados.

Productos de limpieza

La lejía, el amoniaco, el cloro…además de ser productos que pueden ser irritantes, también resultan muy molestos para el olfato del perro.

Por eso, cuando vayamos a limpiar la casa con estos productos tenemos que intentar que sea en ausencia del perro, por ejemplo aprovechando uno de sus paseos, y luego ventilar bien la estancia para reducir en lo posible la permanencia del olor.

Perfume

¡Y nosotros que nos perfumamos para oler mejor! Esto resulta efectivo con otras personas, pero no con nuestros perros.

De hecho causa el efecto contrario porque lo que hacemos es enmascarar nuestro olor corporal, que ellos adoran, y usar un perfume compuesto por sustancias químicas que detestan.

Laca de uñas y quitaesmalte

Tanto la laca de uñas como el quitaesmalte resultan repulsivos para los perros, sobre todo los que llevan acetona, así que debemos evitar usarlos en su presencia.

Naftalina

La naftalina no solo es uno de los olores que más detestan los perros, también es altamente tóxica para ellos hasta el punto que si ingieren alguna de las bolitas puede provocarles la muerte, así que tendremos que evitar su uso o al menos mantenerlas fuera de su alcance.

Vía: Experto Animal
También puedes ver: Un perro casi ciego entre los mejores perros pastores de Bizkaia

Puedes ver el vídeo aquí:

26 Comentarios

  1. Avatar for barakaldotiendamaru

    ayudenme mi perrito swe orina en la escalera de mi casa que esta en la sala y esta apesta he puesto vinagre, alcohol, limon y todo lo lame le encantan los olores citricos

    1. Avatar for barakaldotiendaCatia

      Hola, te recomiendo Stain & Odor Eliminator Arm & Hammer, es a base de bicarbonato, no es dañino para las mascotas y elimina cualquier mal olor de las heces u orina; es para alfombras pero también lo puedes usar en el piso.

      Es muy efectivo, yo lo uso en mi casa y nunca hay mal olor a perro de ningún tipo.

      1. Avatar for barakaldotiendaadriana

        muy bien pero hay q evitar q el perro siga orinándose ahí, por lo q hay q poner algún repelente

        1. Avatar for barakaldotiendabarakaldotienda (Autor del artículo)

          Buenos días Adriana,
          Para evitar que el perro orine en algunas zonas o lugares determinados, le recomendamos que utilice el producto Piss Stop.
          Espero haberle ayudado,
          Barakaldo Vet Shop

  2. Avatar for barakaldotiendaJuMa

    Buenas tardes. Qué producto, que sea super efectivo, debo utilizar para repeliericciones de perro en fachada

    1. Avatar for barakaldotiendabarakaldotienda (Autor del artículo)

      Hola Juma,

      Próximamente tendremos un producto para este tipo de problemas, será un eliminador de olores en los hogares, vehículos, fachadas etc, lo publicaremos próximamente.

      Un saludo,
      Barakaldo Vet Shop

  3. Avatar for barakaldotiendaMayer

    Que puedo hacer para que mi perro no se orine en las camas

    1. Avatar for barakaldotiendaHumano Coherente

      La cama no es lugar para un perro, educalo mejor

      1. Avatar for barakaldotiendachabelin

        .Mi chihuahua duerme conmigo desde have 16 anos y es el ser mas limpio. El duerme con sus mantas, acolchado y manta térmica. Jame]as me orino en el dormitorio, el rasca el parapuerta para avisarme que quiere bajar a la plants baja a orinar sobre los pads. Es inmaculado mi bebe y muy piky y lo mas lindo que nunca lo tuve que entrenar, eso si es super celoso y muyy peleador, no quiere a nadie ni a otros perritos, solo me ama a mi.

        1. Avatar for barakaldotiendabarakaldotienda (Autor del artículo)

          Buenos días Chabelin, está demostrado que dormir con los perros tiene muchos beneficios, como aliviar el estrés y mejorar la calidad de sueño. En cuanto a los celos, es algo que deberías trabajar con él. Muchas gracias

        2. Avatar for barakaldotiendaFrancisco Mora Diaz

          Yo tengo dos perrito y perrita, Tico y Tuki, lo más sencillo es seguir un horario, nosotros los paseamos media hora a las 7 de la mañana y hacen sus cositas, luego al mediodía un paseo rápido de 10 minutos para que se desahoguen y a las 9 o 10 de la noche el último paseo de media horita, …. si no es que están malitos, nunca hacen nada en casa ni en el garaje, y no están ni educados ni entrenados simplemente sus horarios… así diez años….

    2. Avatar for barakaldotiendabarakaldotienda (Autor del artículo)

      Buenos días Mayer,
      Al igual que le comentábamos a Adriana, para evitar que el perro orine en algunas zonas o lugares determinados, le recomendamos que utilice el producto Piss Stop.
      Espero haberle ayudado,
      Barakaldo Vet Shop

  4. Avatar for barakaldotiendarosa

    jajajaj temes que molesten a tus perros con olores que les molesta.

  5. Avatar for barakaldotiendaLara izadora

    como puedo entrenar a mis perros en casa?¿ Que debo hacer?

    1. Avatar for barakaldotiendabarakaldotienda (Autor del artículo)

      Buenos días Lara,
      Para entrenar a tu perros en casa puedes darle los snacks y huesos de la marca Barakaldo Vet Shop para así mejorar su aprendizaje.
      Espero que le sirva de ayuda,
      Un saludo,
      Barakaldo Vet Shop

  6. Avatar for barakaldotiendaVictor D'iaz

    Mi perro come naranja y tagarina tambien come pimento y picante

  7. Avatar for barakaldotiendaVictor

    Que tal buenas hay un perro callejero que se duerme afuera de mi puerta y pues ya hasta garrapatas deja con que lo puedo espantar

    1. Avatar for barakaldotiendabarakaldotienda (Autor del artículo)

      Hola Victor,
      Lo mejor en estos casos es llamar a un centro de atención canino para que se encarguen de cuidar al perro y que intenten buscarle una familia de acogida o de adopción.

      En cuanto al problema con las garrapatas puedes darle una pastilla de Capstar , una vez se elimenen para protegerle puedes utilizar Vectra 3D o Advantix que son dos antiparasitarios muy eficaces contra pulgas, garrapatas y mosquitos.
      Un saludo,
      Barakaldo Vet Shop

    2. Avatar for barakaldotiendaRosa

      Espantar, que palabra mas dura, si un perro es callejero es porque alguien lo ha abandonado. Los amantes de los animales, entre los cuales me cuento, diríamos que tienes una falta de sensibilidad muy grande. No crees que tendrías que buscar cobijo para el pobre animal.?

  8. Avatar for barakaldotiendaHumano Coherente

    Victor y si le das una pastilla para las garrapatas en vez de echarlo? inutil

    1. Avatar for barakaldotiendaJulia palacios

      MUY BIEN DICHO, DE PASO HACE UNA OBRA DE CARIDAD!

    2. Avatar for barakaldotiendaPedro Cano

      Yo creo que ese es el menor de los problemas «humano coherente» fácilmente podría conseguirla y darsela, pero hay gente a la que simplemente no le gustan los perros y si no quiere tenerlo en su puerta o cercas de su casa, no está mal
      Después de todo no es como que el lo halla abandonado o este sugiriendo echarlo a patadas, solo pide consejos para hacer que se vaya tranquilamente

    3. Avatar for barakaldotiendabarakaldotienda (Autor del artículo)

      Hola,

      Gracias por tu aportación, nosotros estamos totalmente a favor de la adopción y sería maravilloso que hicieran lo que comentas.

      Un saludo,
      Barakaldo Vet Shop

  9. Avatar for barakaldotiendaantonio

    Interpretar que el ser humano que no le interesan los animales no podra ser feliz es lo mismo que pensar que al ser humano que se interesa por los animales, es porque no le interesan los otros seres humanos.

    1. Avatar for barakaldotiendabarakaldotienda (Autor del artículo)

      Hola,

      Todas las opiniones son totalmente validas, nosotros siempre estaremos a favor de fomentar la adopción animal, ya que como todos sabemos existen muchos animales indefensos en muchos centro de nuestra geografía, en cualquier caso, respetamos totalmente a quien no le gustan y solamente busca un consejo para intentar solucionar un problema.
      Este blog intentaremos ayudarles también.
      Un saludo,
      Barakaldo Vet Shop

  10. Avatar for barakaldotiendadaphne

    Tengo una gata, que no puede salir a la ventana de casa porque los dueños de perros dejan que el perro le ponga el morro en la cara a mi gata, incluso algunos lo suben para que el perro pueda ver a la gata, mi gata es muy buena, miedica y esta estrésada igual que yo, porque veo que ni los niños, ni los dueños de perros ni los perros la dejan en paz y acabo el día insultándolos y amenazándolos, ya que también se plantan sin mascarillas. Llevamos 10 meses así, y se que hay esencias que los perros no toleran, ya que con los dueños es imposible hacerles entrar en razón, y que no afecte a mi gata, que tiene el derecho de poder salir a la ventana a respirar y no estar todo el día conmigo en la habitación donde trabajo, por miedo a las ventanas, acabare poniendo agujas o hierrecitos, y lo que mi gata no araña lo haga eso •no lo voy hacer, porque aunque los dueños sean irracionales, inútiles y ineptos, no voy hacer daño a ningún perro por ello• Ayuda, porfavor, y urgente, porque un día me la matan de un susto. Gracias de antemano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By continuing to use the site, you agree to the use of cookies. more information

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close