¿Qué es y para qué sirve Milbemax?

milbermax

Los parásitos intestinales en los perros es un padecimiento bastante frecuente. Gran parte de las visitas al veterinario protagonizadas por los canes, se deben a la presencia de estos molestos parásitos.

Milbemax para perros es un medicamento que se utiliza para eliminar estos parásitos intestinales. Cuenta con formatos para perros adultos y también para cachorros. Precisamente estos últimos son los más propensos a adquirir parásitos.

Beneficios de Milbemax para perros

Los comprimidos de Milbemax masticable se recomiendan para combatir algunas especies de Cestodos (gusanos planos) y Nematodos (gusanos redondos). Son familias de gusanos que afectan el sistema digestivo de las mascotas provocándoles numerosos efectos negativos.

En dependencia del diagnóstico que tiene la mascota, debido al tipo de parásito que le afecta, la administración de Milbemax tiene sus diferencias. Por ello es importante, leer con atención la etiqueta y las indicaciones del producto para administrar la dosis adecuada del medicamento para cada mascota.

Los fabricantes aseguran que se trata de un antiparasitario seguro que puede utilizarse, incluso en perras gestantes y lactantes, así como para los cachorros involucrados en estos procesos.

Milbemax para perros grandes se utiliza cuando la mascota se encuentra en edad adulta y superan los 5 kilogramos de peso. En cambio, Milbemax para perros pequeños y cachorros se recomienda para mascotas entre 1 y 5 kilogramos de peso.

Como ves, la edad no es el único dato a tener en cuenta para administrar el medicamento. En estos procesos, al igual que con la alimentación es imprescindible conocer el peso de tu mascota. Esto ayudará a descubrir que producto es el adecuado para tu perro, así como las dosis que se deben administrar.

Milbemax contra los parásitos intestinales

Los parásitos son un problema común en los perros. Sin embargo, la presencia de estos en el organismo de tu mascota por mucho tiempo, puede causarle graves enfermedades, algunas hasta mortales.

Este medicamento actúa de forma rápida y efectiva contra los parásitos. Se destaca la importancia de la dosis para administrar el medicamento, ya que se trata de una fórmula potente que debe tratarse con cuidado.

Milbemax se administra una sola vez, luego de que la mascota se haya alimentado. Es importante evitar la sobredosificación, por lo que siempre debes actuar bajo las recomendaciones de un veterinario.

Conclusión

Para combatir los parásitos en general son muy útiles los antiparasitarios internos como Milbemax, que posibilitan la prevención y eliminación de estos molestos gusanos. Otros parásitos como las pulgas, piojos y garrapatas pueden ser evitados con antiparasitarios externos como los collares, sprays y pipetas antiparasitarias.

Puedes utilizar antiparasitarios sustitutos como Frontline o Advantix. Estos son también muy efectivos al combatir otros parásitos externos como las pulgas, garrapatas o piojos.

Lo importante es que tu perro esté siempre saludable y esto solo se logra tomando todas las medidas de prevención posibles. Consulta con un veterinario todas las opciones posibles que pueden evitar que tu mascota adquiera enfermedades.

Una dieta sana y equilibrada te ayudará también en este arduo e importante propósito.