El ayuntamiento de Castellón ha compartido un vídeo que pretende concienciar a los propietarios de perros sobre la necesidad de un cambio de hábitos en sus canes.
La campaña busca sensibilizar a los castellonenses sobre el deterioro que sufre el mobiliario urbano como consecuencia del orín de los perros y cómo podría evitarse con un cambio de rutinas.
Así, se explica que determinado mobiliario como por ejemplo las farolas o los semáforos sufren un desgaste prematuro por el exceso de humedad originado por el pis de los perros. Esto supone un coste extra a las arcas municipales, pero también provoca situaciones de riesgo por la inestabilidad de las farolas y semáforos debido al deterioro de las zonas más próximas al suelo.
La solución para el consistorio: enseñar a los perros a orinar en la calzada, cerca de alcantarillas o en el borde de la acera, pero alejados del mobiliario público y de zonas privadas.
Todo gesto, por pequeño que sea, suma para hacer de Castellón una ciudad más amable. Educa a tu perro para que orine en la calzada y evita que lo haga en farolas o semáforos ni tampoco en portales o paredes. Y si hace caca, ya sabes, recógela.
Este mensaje que acompaña al vídeo explicativo ha creado cierta polémica porque se anima a los animales a invadir una parte de la calzada, lo que puede provocar algún que otro incidente o accidente con algún vehículo.
Ya de por sí, el tema de los pises y las cacas de los perros es el que provoca más enfrentamiento entre defensores y detractores perrunos, así que esta campaña no parece que vaya a dejar indiferente a nadie en Castellón.
Mientras tanto, nosotros que somos ciudadanos concienciados, seguiremos paseando a nuestro perro con responsabilidad y sobre todo con respeto por los espacios compartidos, tanto públicos como privados.
Vía: SrPerro
También puedes ver: Perros y gatos que se llevan de maravilla, ¿cómo lo hacen?
Departamento de ventas y redactora de contenido del mundo animal
Primero que dejen de tirar cigarros y vasos. Chicles y vómitos.
Hola Ignacio,
Eso debería de ser lo primero para intentar mantener limpias y habitables nuestras calles.
Así como la educación de nuestros perros y de sus dueños para con sus necesidades.
Un saludo,
Barakaldo Vet Shop