¿Cómo limpiar los dientes a un perro?

limpiar dientes perro

La acumulación de suciedad y sarro en la boca y dentadura de nuestro perro, puede ocasionarlo grandes prejuicios para la salud, como pueden ser las enfermedades periodontales.

Por ello, es de vital importancia mantener la boca y encía de nuestro perro limpia y en unas buenas condiciones de higiene. En este post te queremos explicar como limpiar los dientes a tu perro, dándote distintas formas de cepillar los dientes a tu perro y algunos consejos y trucos.

Cepillo de dientes para perros

Cepillar los dientes de un perro es una parte necesaria de su cuidado bucal. Ayuda a eliminar la placa, el sarro y las partículas de alimentos que pueden causar problemas dentales.

Es importante cepillar los dientes de tu perro regularmente para evitar que desarrolle problemas dentales graves, debes cepillar los dientes de tu perro al menos una vez al día con un cepillo de dientes diseñado específicamente para perros.

A su vez, es importante que tu perro se acostumbre a la idea de cepillarse los dientes desde una edad temprana, ya que esto hará que el proceso sea mucho más fácil cuando sea mayor.Cepillar los dientes de un perro no es tan fácil como parece. Tienes que ser muy cuidadoso y gentil, o puede provocar lesiones.

Antes de empezar a cepillarle los dientes a tu perro, asegúrate de que esté tranquilo y relajado. También puede pedirle a otra persona que lo ayude a sostener a su perro en su lugar. Vamos a ver el paso a paso.

  • Comience por dejar que lama una pequeña cantidad de pasta de dientes de su dedo.
  • Avance hasta dejar que lama la pasta de dientes de un cepillo pequeño o un paño.

  • Aumente gradualmente la cantidad de pasta de dientes en el cepillo o paño y luego agregue agua para que se vuelva más como una pasta.
  • Una vez que se sienta cómodo con esto, ¡comience a cepillarse los dientes con él!

La opción de las fundas de cepillo

Las fundas de cepillos para perros, es una opción muy poco conocida, pero muy recomendable cuando el cepillo le resulte incómodo.

Con las fundas de cepillo, podremos limpiar los dientes de nuestro perro, de una forma eficaz, llegando a lugares más escondidos de la encía y boca de nuestro perro, además de ser algo menos invasivo.

Enjuague bucal para perros

La opción de utilizar un enjuague bucal para perros, es muy útil, especialmente en aquellos caso que es complicado manipular al perro y acceder correctamente a su boca, esto puedo pasar por dolo y falta de costumbre en limpiar los dientes a nuestro perro.

Cabe destacar que este tipo de productos, además de eliminar las bacterias y sarro de la encía y boca del perro, además ayuda a combatir el mal aliento.

La pelota dental para nuestro perro

La pelota dental para perros, no puede ser un sustitutivo de la limpieza bucal de nuestra mascota con un cepilla, pero es una maravillo opción para hacer un mantenimiento de la higiene de la encía y la boca.

Huesos dentales para perros

Los Huesos dentales para perros, a diferencia de los demás métodos de que podemos utilizar al pensar en como lavarle los dientes a mi perro, son de larga duración, de esta forma podremos permitir que nuestro mejor amigo mantenga correcta la higiene bucal a la vez que se divierte y entretiene.

Conclusiones

La higiene de nuestro perro es un aspecto fundamental y sobre todo la higiene bucal, por ello es muy importante aprender como lavar los dientes a un perro, con ello estaremos previniendo un gran número de enfermedades y mejorando la salud de nuestro mejor amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *