La semana pasada la estación londinense de metro de Clapham Common sorprendía a sus usuarios con cientos de imágenes de gatos donde habitualmente se emplazan los anuncios de diferentes marcas.
La iniciativa, que firma Citizens Advertising Takeover Service y que forma parte de un proyecto más amplio de Glimpse, tiene como objetivo dar visibilidad a los gatos que la asociación Cats Protection tiene en adopción en Reino Unido, además de ‘liberar’ a la gente de tantos estímulos publicitarios.
Y no les falta razón, porque no hay nada más relajante que mirar fotos de gatos; nada que ver con los eslóganes e imágenes de anuncios que bombardean los espacios públicos.
El proyecto que ha podido llevarse a cabo gracias a las más de 23.000£ recaudadas a través de una campaña de crowdfunding quiere ‘…inspirar a que la gente piense diferente sobre el mundo y que se den cuenta que tienen el poder de cambiarlo.’
El hecho de que la financiación para cubrir estos espacios destinados a la publicidad provenga de gente corriente, sin ánimo de lucro, pone de manifiesto la capacidad de la gente para desarrollar proyectos creativos para ser disfrutados por la mayoría, o como afirman los de Glimpse ‘utilizar la creatividad para hacer el bien’.
La muestra fotográfica estará expuesta hasta el día 25 de septiembre y dada la repercusión mediática que ha tenido, no solo a nivel local sino también internacional, tiene el éxito garantizado.
Vía: Cultura Inquieta
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