Un papá gato en el parto a su compañera

Yello gato padre 1 - Un papá gato en el parto a su compañera

Una joven vietnamita nos ha ‘regalado’ un reportaje fotográfico muy completo que recoge el momento en el que una pareja de gatos son padres de 4 cachorritos y el papá gato se comporta como todo un padrazo cuidando de su compañera y atendiendo a los recién nacidos. Estas son algunas de las imágenes más tiernas protagonizadas por esta familia de gatos y compartidas por su humana Thuy Duong Panda.

Yello gato padre 2 - Un papá gato en el parto a su compañera

Estamos habituados a escenas de mamás gato o perro acurrucadas junto a sus crías, orgullosas de su camada y con esa mirada que denota una mezcla de cansancio, satisfacción y entrega absoluta que conlleva la maternidad.

Yello gato padre 3 - Un papá gato en el parto a su compañera

Pero ¿qué ocurre con los papás? ¿cuál es su papel en este proceso? ¿suelen participar activamente o se mantienen ajenos a todo como meros espectadores? No podemos afirmar que todos los gatos macho actúen como Yello, este gato vietnamita que ofrece todo su apoyo y colaboración a Tam The, una mamá primeriza que da a luz a cuatro cachorrillos, pero seguro que hay un montón de ‘Yellos’ más por el mundo.

Yello gato padre 4 - Un papá gato en el parto a su compañera

Aún así, estas instantáneas son únicas, muy especiales y Thuy Duong Panda, la autora, lo sabe, por eso ha decidido compartirlas en internet y por eso también están dando la vuelta al mundo ¡para que luego digan que los gatos pasan de todo!

Yello gato padre 5 - Un papá gato en el parto a su compañera

Es curioso porque, según la joven, Yello es un gato poco sociable con la gente que no conoce, de hecho solo se muestra afectivo con ella, con el perro y con su familia gatuna.

Yello gato padre 6 - Un papá gato en el parto a su compañera

Pero observando las fotos vemos que con su familia lo da todo; así, se asegura de que Tam The se encuentre cómoda y acompañada durante todo el proceso del parto y luego se encarga de dar calor y mimos a los cuatro pequeñajos, además de reconfortar a la agotada madre.

Yello gato padre 7 - Un papá gato en el parto a su compañera

Una escena que no por ser frecuente deja de ser tierna y digna de admirar, sobre todo si es captada con tanto cariño y admiración a través de la cámara de su compañera humana.

Vía: Boredpanda
También puedes ver: El negocio descontrolado y sin escrúpulos de los criaderos ilegales de animales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *