Ya sabemos que los gatos son mascotas bastante independientes, pero aún así precisan de ciertos cuidados básicos que debemos tener en cuenta. Uno de los más importantes es la arena para gatos .

Constituye una herramienta muy importante para garantizar la higiene de tu felino y, en consecuencia, proteger su salud.

En nuestra tienda online podrás adquirir arena de gato de diferentes tipos, según las necesidades y características de tu mascota. Pero, antes de contarte, cuáles son las diferentes variantes entre las que puedes elegir, descubre porque este producto es tan importante para tu gato.

¿Por qué comprar arena para gatos?

Si tu gato viviese en la naturaleza de manera salvaje, al igual que el resto de los felinos, cavaría un agujero para depositar sus residuos o desechos orgánicos. Luego de evacuar, los felinos suelen olisquearlos y enterrarlos, colocando suficiente tierra encima como para olvidarse de que están ahí.

En este sentido, la arena para gatos, será la herramienta ideal para que tu mascota pueda ejercer su instito natural como si estuviese en plena naturaleza. Cavan un hueco en el arenero y pueden depositar sus desechos de forma sencilla.

Esto contribuye a su bienestar, así como la higiene y salud de tu mascota.

Tipos de arena para gatos

En nuestra tienda online podrás encontrar diferentes tipos de tierra para gatos. Cada una tiene funciones diferentes y a continuación te contamos cuáles son sus particularidades.

Arena de sílice: Este tipo de arena de gato no es más que gel de sílice; lo mismo que encontramos en esas pequeñas bolsas que van en las cajas donde vienen los electrodomésticos que compramos.

Su principal función es absorber la humedad, lo que contribuye a retener los líquidos y sus olores. De esta forma el arenero se mantiene seco y libre de aromas desagradables.

Arena mineral absorbente: Esta arena para gatos esta formada por arcilla y también es muy eficaz en la absorción de los líquidos. Es considerada como uno de los mejores rellenos modernos para el arenero de los gatos.

Arena aglomerante: También está compuesta por arcilla y además arena mineral. Sus compuestos permiten que la arena se aglutine al impregnarse de la orina de los gatos, lo que facilita limpiar el arenero con una pala.

En nuestra tienda encontrarás arena para gatos barata de diferentes tipos y variedades; lo cual es muy conveniente ya que probablemente tengas que probar distintas variantes hasta encontrar la que a tu gato le encante.

Ten en cuenta que los felinos tienen un olfato muy sensible por lo que se sentirán muy incómodos si perciben desagradables olores en su arenero.

Para garantizar la higiene de tu mascota y su bienestar, asegúrate de mantener la bandeja limpia. Los expertos recomiendan retirar los excrementos cada día y cambiar la tierra de gatos cuando sea necesario.

Elige la arena para gatos que más le guste a tu mascota y asegúrate de que se sienta a gusto en su arenero.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña