Areneros de gatos

Un arenero para gatos es una bandeja higiénica que los gatos utilizan para hacer sus deposiciones. Es uno de los accesorios para gatos que no te pueden faltar en casa, si no quieres que tus felinos te dejen alguna sorpresa.

Existen muchos modelos de arenero de gato: con marco, con tamiz, cerrados, cubiertos, autolimpiables y con diferentes diseños y características. 

En esta categoría podrás comprar areneros para gatos a los mejores precios.

Caja de arena para gatos, ¿para qué sirve?

Los peludos son animales muy limpios, pero ellos también necesitan un sitio en el que orinar y defecar.

Si no quieres que vengan los malos olores a casa, lo mejor es que el gato disponga de su caja de arena para gatos donde pueda hacer sus necesidades.

La arena ayuda a amortiguar el mal olor, formando terrones a partir de la orina y neutralizar el olor. Dependiendo del tipo de arena, puede tener también mayor o menor grado de absorción.

Luego la manera de eliminar sus heces y orina es muy sencilla, porque sólo tienes que recoger las heces con una pala para arenero de gato, o quitar la arena, limpiar la caja y volver a llenarla con arena nueva.

Los areneros para gatos no suelen ser de tamaño muy grande. Las medidas deben ajustarse al tamaño de tu gato, permitiendo que no sea demasiado justo y tenga espacio suficiente. Hay también areneros para gatos de grandes, que son de mayores dimensiones.

¿Dónde colocar el arenero del gato?

Las cajas de arena suelen colocarse en zonas de paso, como por ejemplo el recibidor o pasillo, lo que permitirá que sean sitios cercanos y accesibles para tus mininos.

Pueden colocarse también en algún lado de la habitación que tengamos al efecto. Es recomendable no colocarlos en balcones ni en patios donde el gato pueda saltar, trepar o caerse, ya que suponen un mayor riesgo para el animal.

Tipos de areneros

Hay muchos tipos de cajas areneras. Dependiendo de su forma, podemos hablar de areneros rectangulares o incluso de diseño triangular.

Cuando hablamos de un arenero automático para gatos, hablamos de una solución moderna que permite la autolimpieza. Son muy cómodos y resistentes y la arena sucia se filtra para que el gato lo pueda seguir utilizando. Es lo que suele también conocerse como arenero para gato autolimpiable.

El arenero cubierto para gatos es aquel que cuenta con un techo o cobertura encima. Muchas veces se puede acceder a él mediante un agujero, que puede encontrarse en la parte superior del mismo, o a veces en un lateral.

Los areneros con marco para gatos también son muy cómodos, y le aportan un buen grado de protección y seguridad, ya que no es fácil salirse, resbalarse o caerse.

Comprar arenero para gatos en Barakaldo Vet+Shop

A la hora de comprar un arenero para tus gatitos, es importante asegurarse de que sea resistente y seguro, independientemente de que sea un arenero para gato cerrado, cubierto o abierto pero con marco o tamiz.

Lo ideal es tener en cuenta el tamaño de tu gato, los areneros abiertos son los más recomendables para los gatos de mayor dimensión.

Compra tu arenero online para gatos en nuestra tienda Barakaldo Vet+Shop con los mejores precios. Encuentra también todo tipo de accesorios con los que asegurar una limpieza e higiene completa para tu mascota.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña