COMPORTAMIENTO Hay 28 productos.

COMPORTAMIENTO

Subcategorías

por página
Mostrando 1 - 15 de 28 items

El comportamiento de nuestra mascota en ocasiones suele ser extraño. A veces observamos a nuestra mascota alterada, intranquila o simplemente estresada.

Los perros y los gatos tienden a comportarse así, principalmente cuando ocurren a su alrededor situaciones de mucho movimiento o sonidos fuertes. Esto sucede cuando hay fiestas, fuegos artificiales, truenos, relámpagos y viajes.

Para estas situaciones existen soluciones que le permitirá a tu mascota sentirse calmada.

Tranquilizantes para perros y gatos:

Si encuentras a tu mascota alterada, hay en el mercado una serie de tranquilizantes para perros y tranquilizantes para gatos que pueden ayudarla. Tienen diferentes clasificaciones que puedes utilizar según tu mascota y las recomendaciones del veterinario.

Los calmantes para perros son la mejor opción ante situaciones de gran estrés. Entre ellos están los sedantes, que suelen ser muy usados y cuentan con excelentes resultados.

Ten en cuenta que los sedantes son medicamentos fuertes que inmovilizan a tu mascota por un breve tiempo. La dosis de estos relajantes para perros están en función del peso de tu mascota y del estado de alteración en que se encuentre.

Las Flores de Bach son gotas relajantes para perros o también se presentan en formato de pastillas relajantes para perros. El efecto tranquilizador de Flores de Bach dura aproximadamente 4 horas. Igualmente la dosis varía en función del peso de tu perro y consultada por un veterinario.

Las hierbas naturales como el tilo y la pasiflora son muy usadas como calmantes para perros. Los efectos de este tipo de calmante son más dóciles y por menos tiempo.

En cambio los sedantes y las Flores de Bach tienen efectos más agresivos donde el perro se queda inmóvil, aunque en su interior continúa alterado. En este caso son muy útiles cuando vas a realizar un viaje con tu mascota, esto puede suponer un estado de estrés muy fuerte y por lo tanto necesitas suministrarle algún relajante para perros cuando viajas.

En caso de que tu mascota sea un gato no debes preocuparte porque existen calmantes para gatos. Los gatos también viven situaciones de estrés, son muy sensibles al ruido, al continuo movimiento y a los viajes.

Los tranquilizantes para gatos en el viaje son muy efectivos. Ten en cuenta que viajar con tu gato a veces significa un problema, por lo que debes suministrarle algún calmante. Así como también debes llevar repelente de orina para gatos. De esta forma evitas que tu mascota encuentre un lugar donde orinar seguidamente, ya sea en el auto, avión, tren, barco etc.

Debes tener en cuenta que no puedes hacer un uso excesivo de los tranquilizantes. Siempre debes consultar a un veterinario, así como elegir relajantes naturales. Este tipo de calmantes son menos dañinos y más seguros en el cuidado de la salud de tu mascota.

¿Compro tranquilizantes para perros y gatos?

Comprar tranquilizantes para perros y gatos es una opción que debes tener en cuenta. Los perros y los gatos viven a menudo situaciones que los alteran y los hacen sentir muy nerviosos. Por lo tanto, debes tener en casa algún relajante para gatos o perros.

Existen algunos sedantes en el mercado que cuentan con mayor aceptación como son las feromonas, Zylkene, y el Kalmaid. Así como combinaciones muy famosas de las Flores de Bach como son el Aspen, Cherryplum , Rock rose y Mimulus. Sin olvidar los productos naturales que también vienen en formatos de comprimidos y gotas.

Todos ellos ayudan a calmar el estado ansioso de tu mascota. Solo debes elegir cual será el de mejor ayuda según las recomendaciones de tu veterinario.

}