Túnel para gatos

A los gatos les encanta esconderse. Buscan sitios en los que se sienten seguros y así pueden permanecer lejos del mundanal ruido. Uno de esos sitios es el túnel para gatos, un espacio de juego que a muchos les encanta y que para tu gato sería una gozada.

Igual que los perros tienen su casita, los gatos tienen un túnel. Se trata de un pequeño sitio en el que pueden descansar, echarse una siesta o refugiarse del sol esos días que hace demasiado calor.

¿Para qué sirve el túnel para gatos?

El túnel de gatos es un tubo cilíndrico, como si fuera la típica tubería donde se esconden los gatos callejeros, pero hecha a propósito para tu gato. Tiene además el tamaño perfecto para que tu mascota pueda entrar y salir por ambos lados.

Tradicionalmente se ha hecho de cartón, y existen túneles para gatos caseros, aunque no son tan bonitos ni tan seguros como los que están fabricados expresamente para nuestros queridos amigos los gatos.

El túnel para gatos es un sitio que les da sombra, pueden estar hechos de diferentes materiales (gamuza, madera…) y pueden contener además algunos accesorios, como una cama para gatos o un rascador para jugar.

El túnel de juego para gatos es también una forma de que tu gatito tenga un punto de referencia. Si el túnel, además de un espacio para esconderse y sentirse seguro, tiene un rascador, podrá servirle también como juego.

Los gatitos pueden ser a veces muy asustadizos. Cuando hay ruido o cuando no se sienten cómodos, necesitan ir a un lugar en el que se sientan seguros. El túnel del gato es la opción perfecta.

¿Cómo son los túneles de juego para gatos?

Hay túneles de gatos con estilo, que pueden tener incluso diferentes alturas, para que el gato pueda trepar a los distintos niveles.

Esto es muy bueno para ellos, ya que en casa por lo general no podrán subirse al sofá, ni a la cama, y seguramente no querrás que trepen a sitios donde tengas cosas valiosas que se puedan caer y romper.

En este sentido, el túnel para gatos es también una forma de educar a tus gatitos para que sean responsables y respeten tu espacio.

Este tipo de estructuras se pueden colocar dentro de casa, aunque también se pueden poner en el jardín o en un patio. Los materiales que se utilizan son suaves y seguros, perfectos para que puedan sentirse cobijados, abrigados y contentos.

Los gatitos suelen pasar mucho tiempo sentados, pasando el rato o echando una siesta. El túnel será el lugar ideal para colocarlos, lo que también es una forma de que puedan estar tranquilos y se sientan cómodos, sin necesidad de subirse al sofá o a la cama y llenarlo todo de pelos.

Puedes considerarlo como un mueble más de la casa, ya que tiene un tamaño discreto y lo puedes colocar perfectamente en el salón.

Comprar túnel para gatos en Barakaldo Vet+Shop

Si quieres comprar un túnel para gatos, en nuestra tienda online vas a encontrar diferentes modelos.

Disponemos de túneles con rascador, cama y otros accesorios, con 2 o hasta 3 niveles de altura para que puedan jugar o echar una cabezadita.

Haz que tu gato tenga su propio espacio y verás cómo lo disfruta.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña